EL PLM CONTINUA SIENDO UNA HERRAMIENTA CLAVE EN PLENA INDUSTRIA 4.0

En este blog hemos hablado sobre a Industria 4.0 y sus tecnologías habilitadoras en múltiples ocasiones, este nuevo paradigma industrial ya no es una visión de futuro y ya está implantado en múltiples empresas. En este nuevo entorno podría parecer que tecnologías como el IoT y la Realidad Aumentada ganan protagonismo sobre las soluciones más veteranas como el CAD y el PLM, pero lo que debemos entender es que no se trata de un proceso de sustitución de herramientas, si no de adaptación y combinación.

Al final lo que se produce como resultado de la Cuarta Revolución Industrial es una fusión del mundo físico y el digital, las empresas son capaces de hacerlo gracias al IoT y la Realidad Aumentada y necesitan soluciones PLM que encajen con estas nuevas tecnologías. Las empresas de IoT, necesitan un PLM que les permite transformar sus productos de no inteligente y desconectado a inteligentes y conectados, también conocidos como Smart Connected Products. Gracias al PLM, son capaces de hacer esos primeros pasos de tanteo en su viaje de transformación a un futuro de IoT. Proporciona la base para su Digital Engineering Journey, lo que les permite realizar una multitud de cosas, ya sea: organizar un punto de acceso de datos universal para todas las partes interesadas del producto, diseñar productos, crear flujos de datos personalizados o incluso crear un Twin Digital de su producto para mejorar el proceso de toma de decisiones.

El PLM es la herramienta que, combinada con el resto de tecnologías como el IoT, permite a las empresas adaptar sus procesos haciéndolos más eficientes. Además, es la solución con la que las empresas desarrollan los nuevos productos inteligentes que demanda el mercado y les permite adaptarse a los nuevos modelos de negocio que van surgiendo. Por lo tanto, cuando pensemos en la Industria 4.0 y las tecnologías que le dan forma nunca debemos olvidarnos del PLM.

En Integral PLM Experts somos especialistas en consultoría, implementación y formación de PTC Windchill, el PLM totalmente adaptado a la Industria 4.0. Si necesita más información o tiene alguna duda se puede poner en contacto con nuestros expertos aquí.

Start typing and press Enter to search

gestion datos-1