EL PLM AYUDA A LAS EMPRESAS DE AUTOMOCIÓN A ADAPTARSE AL NUEVO PARADIGMA DEL MERCADO

debate_industria_40

El mercado de la automoción está inmerso en un gran cambio de paradigma, años atrás, la compra de un coche suponía una inversión para los compradores que valoraban la fiabilidad y años de uso que le darían al vehículo, así como su valor residual. Actualmente, hay otras modalidades de compra como los rentings, pero no entraremos en este tema si no que hablaremos del cambio en la forma de plantearse la compra de un coche por parte del consumidor y el papel de las soluciones PLM en este campo.

Este cambio viene de la influencia del sector de la electrónica de consumo con productos con unos ciclos de renovación cada vez más cortos y que destacan por sus avances tecnológicos, capacidades de conexión y un gran componente social. Esta forma de funcionar del mercado de la electrónica de consumo se ha trasladado al de la automoción, los clientes demandan coches con cada vez más tecnología y capacidades de conexión y no quieren quedarse “obsoletos”. Como consecuencia, el proceso de compra de un coche, salvando las distancias a nivel de costes, se parece cada vez más a la compra de un teléfono móvil. Esto supone que los fabricantes se tengan que enfrentar a plazos de renovación de los modelos mucho más cortos y añadir las tecnologías y conectividad a la lista de cosas a tener en cuenta en los procesos de investigación y desarrollo.

En definitiva, los fabricantes de automoción se enfrentan a un proceso de desarrollo y producción más cortos que, además, deben tener en cuenta factores en evolución constante como las nuevas tecnologías. Por este motivo, un sector que depende tanto de proveedores de componentes, necesita una herramienta que garantice una comunicación clara entre los equipos de desarrollo y de producción consiguiendo así una excelente gestión de los cambios para evitar problemas de producción. El Software PLM (Porduct Lifecycle Management) o Software de Gestión de Ciclo de Vida de Producto, es la solución que garantiza que toda la información esté actualizada y sea accesible para todas las partes implicadas. Con esto se consigue reducir el time to market de los productos satisfaciendo las demandas del mercado.

En Integral PLM Experts somos especialistas en consultoría, implementación y formación de la solución PLM líder PTC Windchill, si tiene alguna duda o necesita más información no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.

Start typing and press Enter to search