CÓMO ACELERAR LA GESTIÓN DE PROCESOS DESLOCALIZADOS

gestion_de_procesos

Uno de los puntos fuertes que se suele destacar más de las herramientas PLM (Product Lifecycle Management), es que son una única fuente de verdad, un hecho muy importante sobretodo para la toma de decisiones. Si bien es cierto que al final toda la información está contenida en la solución PLM, tiene varios puntos de origen antes llegar a ella, es decir, la fuente tienen múltiples fuentes.

Esto que puede parecer sencillo en pequeñas instalaciones, sobretodo aquellas en las que el personal trabaja directamente sobre la herramienta llenándola de contenido de forma directa, pero este proceso se complica a medida que aumenta la complejidad del sistema. Si se cuenta con procesos deslocalizados que se deben gestionar desde el mismo sistema, estos procesos se complican aún más. Ya que en este caso no tan solo se tendría una ingente cantidad de datos llenando la herramienta PLM, sino que además se deberían enviar desde otros puntos, un proceso que puede retrasarse y complicar la gestión de la producción. Cuando la situación es esta se debe buscar la forma más eficiente de hacer llegar la información al sistema sin perder tiempo ni el valor de dicha información.

La solución a está situación es lo que se conoce como “Edge Computing”, este concepto se refiere a llevar a cabo el proceso de análisis de la información en su fuente original, es decir en el borde o “edge”. Gracias a esto, lo que se consigue es hacer una primera criba de la información haciendo llegar al sistema PLM aquella que es realmente útil en primera instancia, para después mandar el resto con el objetivo de tener toda la información en una única fuente de verdad. Por lo tanto lo que se está enviando al sistema ya no son los datos sin procesar tal cual llegan, sino que ya han sido analizados y en primer lugar se envía al sistema la información que sea realmente útil para trabajar acelerando el proceso ya que, no tan solo se acelera el tiempo de transferencia, sino que también se envía la información ya analizada i desgranada ahorrando mucho tiempo en hacer ese trabajo.

Como hemos visto la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos se complica a medida que los sistemas necesitan un mayor alcance y por eso no basta con instalar una herramienta, esta solución debe ir adaptándose a los cambios de necesidades de la empresa y a los avances tecnológicos que aporten mejoras. En Integral PLM Experts somos especialistas en consultoría, implantación y formación de la solución PLM más avanzada PTC Windchill, si necesita más información o tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nuestros especialistas aquí.

Start typing and press Enter to search