ptc_windchill_11

Es innegable que los fabricantes están pasando por una época de grandes cambios causados por la Cuarta Revolución Industrial que está dando paso a las fabricas inteligentes que conforman la Industria 4.0. Estas fabricas inteligentes son capaces de recopilar una gran cantidad de datos de los productos y su uso y su entorno durante todo su ciclo de vida, para sacar provecho de estos datos necesitan herramientas que los conviertan en información realmente usable.

Durante años, el PLM ha sido la base de la información sobre los productos y la herramienta para la gestión de sus ciclo de vida, pero la información que contenía era generada de forma exclusivamente interna por parte de la empresa durante sus fases de diseño y fabricación. Hoy en día, esta herramienta de gestión de diseño y fabricación de productos (más que de gestión de  su ciclo de vida que va mucho más allá) debe convertirse en la principal plataforma de innovación de la empresa. Debe evolucionar para adaptarse al nuevo paradigma aprovechando las nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas o el Cloud, para ofrecer el máximo potencial de innovación a las empresas generando una gran ventaja competitiva. El PLM debe dejar de ser un sistema cerrado para abrirse a la información procedente de fuera de la organización, como pueden ser los datos que los Smart Connected Products hacen llegar de forma remota o las investigaciones de mercado que ayudarán al desarrollo de nuevos productos. De esta forma, se convertirá en una potente plataforma de innovación que pondrá a disposición de todas las partes implicadas la información necesaria para la ideación, diseño, ingeniería y fabricación de los productos así como para su mantenimiento una vez estos hayan abandonado las instalaciones del fabricante, una información que los Smart Connected Products hacen llegar gracias a sus capacidades de conexión integradas. Así, el PLM también ayudará a optimizar el proceso de diseño y fabricación de los productos facilitando la colaboración entre los distintos departamentos implicados.

En definitiva, el PLM se convertirá en una solución inteligente que será el centro de innovación y desarrollo de las empresas gracias a sus capacidades de recopilar información y fomentar la colaboración entre distintos departamentos. En Integral PLM Experts somos especialistas en la consultoría, implantación y formación en PTC Windchill 11, la primera solución PLM adaptada a la nueva era industrial y a las necesidades de los fabricantes. Si tiene alguna duda o necesita más información puede ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.