PTC Y STRATASYS COLABORAN EN DISEÑO E IMPRESIÓN ADITIVA

PTC

A principios de Junio de 2015 las pioneras compañías PTC y Stratasys anunciaron su colaboración, una gran noticia para el mundo de la ingeniería y el de la impresión 3D. Este trabajo conjunto tiene la intención de ofrecer una experiencia perfecta entre PTC Creo software de diseño y las soluciones de impresión 3D de Stratasys.

La visión conjunta es hacer que la fabricación aditiva sea más accesible a diseñadores y fabricantes, permitiéndoles acceder al 100% de las ventajas de las tecnologías conjuntas. Libertad geométricas, piezas funcionales, bajo volumen económico, fabricación a petición o producción de productos personalizados. El objetivo de la solución integrada es definir y entregar diseño a la fabricación aditiva, es la capacidad de crear transparentemente, optimizar, validar y producir piezas a través del proceso de fabricación aditiva.

PTC y Stratasys empiezan a entregar esta visión ofreciendo un flujo de trabajo transparente desde el diseño hasta la impresión 3D, ahora disponible en PTC Creo 3.0. Este nuevo flujo de trabajo integrado optimiza la experiencia en impresión 3D permitiendo a los usuarios realizar informes de especificaciones de diseño, preparación de archivos, optimización de la impresión y su ejecución para las Soluciones de impresión de Stratasys desde un entorno de PTC Creo.

La primera impresora 3D que ya puede aprovechar al máximo la solución conjunta es el modelo Objet500 Connex3 de Stratasys, sistema de Producción 3D multi-material. La integración con Soluciones de impresión 3D de Stratasys está planeada para futuras versiones.

“Compartiendo una visión común del futuro de la fabricación aditiva, Stratasys y PTC han forjado una estrecha relación que comienza a beneficiar a nuestros clientes hoy en día”, dijo Mike Campbell, ejecutivo vice presidente, CAD, PTC.

PTC y Stratasys pretenden conducir a la fabricación aditiva a través de una amplia gama de industrias, desde la automoción y electrónica de consumo hasta el sector aeroespacial y de defensa, con ventajas sustanciales para diseñadores, ingenieros y fabricantes en la producción de prototipos, instrumentos industriales y productos acabados.

”La reducción de barreras implicadas en el diseño para la impresión 3D y la apertura del enorme potencial que tiene la fabricación aditiva son las metas principales en la visión estratégica de Stratasys”, dijo Dan Yalon, Vicepresidente ejecutivo, desarrollador de negocios, marketing y soluciones verticales de Stratasys.

Acerca de PTC

PTC es un proveedor global de plataformas tecnológicas y aplicaciones de empresa para productos inteligentes conectados, operaciones y sistemas.

Las aplicaciones de empresa de PTC sirven a fabricantes y otros tipos de negocios que crean, operan y tienen productos de servicio. Dirigido por su galardonada aplicación ThingWorx®,  proporciona a las empresas ofrecer nuevo valor emergente de Internet de las cosas. Un pionero en software de diseño asistido por computadora (CAD), PTC hoy emplea a más de 6.000 profesionales sirviendo más de 28.000 empresas en todo el mundo.

Más información sobre PTC

Acerca de Stratasys

Stratasys

Establecida en Minneapolis, Minnesota y Rehovot, Israel, es el abastecedor global líder de impresión 3D y soluciones de fabricación aditivas. La compañía ha patentado las tecnologías FDM® y PolyJet™. Produce prototipos y productos manufacturados directamente de archivos CAD u otro contenido 3D. Los sistemas incluyen impresoras 3D para desarrollo de ideas, prototipado y fabricación digital directa. Las filiales de Stratasys incluyen MakerBot y Solidscape. Stratasys tiene más de 3,000 empleados, cuenta con más de 800 patentes industriales aditivas concedidas o pendientes globalmente y ha recibido más de 25 premios por su tecnología y liderazgo.

Más información sobre Stratasys

Start typing and press Enter to search