Dyemansion lanza la primera línea de color para piezas grises HP Multi Jet Fusion

Por primera vez, DyeMansion ha desarrollado 17 colores vibrantes para piezas grises HP Multi Jet Fusion hechas de poliamida 12, expandiendo campos completamente nuevos de aplicaciones para productos fabricados con el proceso HP Multi Jet Fusion. Los nuevos colores estarán disponibles comercialmente a partir de julio de 2020 y se probarán con clientes seleccionados en un programa beta.

Dyemansion HP Multi Jet Fusion-2

Desde hace varios años, los usuarios que usan plásticos impresos en 3D con un material de base blanco se han beneficiado de la selección de colores proporcionada por el proceso DeepDye Coloring de DyeMansion. Los expertos en postprocesamiento de Munich, sede donde se encuentra afincada la compañía DyeMansion, ofrecen a sus clientes la base de datos de color más extensa del mercado. Desde colores estándar y opciones de color según sistemas de color como RAL o Pantone, hasta recetas individuales para colores corporativos, tonos de piel o colores con propiedades especiales. Sin embargo, para los plásticos con un material base gris, las opciones de color siempre se habían limitado a los tonos negros y oscuros. No obstante, esto va a cambiar muy pronto ya que, durante los últimos meses, DyeMansion ha estado desarrollando una nueva paleta de colores especialmente para los componentes grises PA12 producidos con el proceso HP Multi Jet Fusion de la serie 4200/5200.

Los 17 nuevos colores van desde los clásicos tonos negros y grises, hasta los tonos más intensos, fuertes y vibrantes. Un espectro de color nunca antes visto en las partes grises, que abre campos completamente nuevos de aplicaciones para productos AM hechos de PA12 (HP 3D HR PA 12),  como por ejemplo para el sector de bienes de consumo, para ortopedia o la industria automotriz para piezas interiores de alto valor.

Dyemansion HP Multi Jet Fusion-3

Para lograr estos colores vibrantes en un material base gris, DyeMansion ha desarrollado una receta completamente nueva:

«Para lograr colores fuertes incluso en piezas con material base gris con efecto inmediato, hemos redefinido nuestro proceso y desarrollado una receta especial. El manejo sigue siendo fácil para nuestros clientes , porque no se necesitan ajustes de hardware o software DM60 para usar los nuevos colores .» Philipp Kramer, cofundador y director de tecnología de DyeMansion

Con el fin de satisfacer al mercado en términos de calidad para productos de uso final de alto valor, desde finales del mes de mayo, está en marcha un programa beta con clientes seleccionados para testear el producto del lanzamiento comercial en julio de 2020. Los usuarios que poseen un sistema HP Jet Fusion 4200 o 5200, así como un DyeMansion Powershot S y DyeMansion DM60 ahora pueden participar en el programa beta.

Start typing and press Enter to search

HP-3d-printing-y-BASF