El pasado 2 de agosto MakerBot lanzó su nueva impresora 3D Method X, dentro de su división de impresoras 3D de alto rendimiento, rompiendo por completo la barrera entre la impresión 3D industrial y de escritorio.

Tan solo 12 meses después del lanzamiento de la primera Method de MakerBot, Goshen, CEO de la empresa, ha decidido lanzar la nueva Method X con diferencias que merece la pena valorar.

La principal diferencia entre ambas es la capacidad que tiene Method X de soportar materiales más difíciles, la temperatura a la que puede llegar su cámara es de 100ºC a diferencia de la Method original que llega a los 60º. Esto le permite usar el material MakerBot ABS, más rígido y fuerte, resistente a temperaturas 15ºC más altas que la siguiente marca líder de ABS.

Otra de las novedades que presenta la nueva Method X es su material de soporte SR-30, basado en PPSF_S de Stratasys y que permitiá piezas con mayor resistencia y precisión. Aun así, Method X sigue siendo capaz de imprimir en MakerBot PLA, MakerBot TOUGH, MakerBot PETG y MakerBot PVA. Destacar también que ambas impresoras ofrecen una precisión dimensional medible y repetible (±0,2 mm / ±0,007in) al nivel de las impresoras 3D industriales de nivel básico.

Tal y como afirma Goshen, la Method original seguirá estando en el mercado, puesto que la adición de la nueva cámara con circulación térmica en la nueva Method X supone un aumento de precio y la convierte en un grado más industrial. Es por eso que ambas máquinas se ofrecerán al mercado, puesto que tienen características y precios diferentes y permiten atender diferentes necesidades según actividad del negocio.

Así pues, Method está pensada para ingenieros de diseño interesados principalmente en prototipos rápidos y conceptuales o pruebas de ajuste que no necesitan ABS. Method X, por otro lado, proporciona un verdadero ABS de grado de producción, destinado a ingenieros de fabricación y diseño, quienes busquen crear piezas de uso final, herramientas de fabricación o prototipos funcionales.

Para conocer más información sobre la nueva Method X y sus diferencias con la Method tradicional visite nuestra página web de Integral 3D Printing donde también podrá hacer la reserva de la Method X a través del formulario de reserva.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.