El nuevo centro de excelencia de impresión 3D y fabricación digital de HP estará en España

La inauguración de la nueva fábrica de referencia de HP tuvo lugar el pasado 13 de junio en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, evento al que asistieron altos cargos directivos y personalidades públicas así como la ministra Reyes Maroto y otros cargos de la Generalitat de Catalunya, además de empresas relacionadas con el sector aditivo, máquina-herramienta y digitalización.

El centro cuenta con una superficie de más de 14.000 m2 dedicados a la innovación, donde se congregan más de 750 investigadores y 4.500 de los m2, son exclusivamente laboratorios. Una novedad que integra este nuevo centro de referencia es la unificación de estos laboratorios con las oficinas de ingenieros, lo que supone un aumento en la facilidad y rapidez de producción.

HP pretende revolucionar el sector de la fabricación aditiva, en especial plásticos y metales dirigidos a entornos industriales, posicionándose como uno de los motores clave de la 4a revolución industrial, siendo el laboratorio de impresión 3D más importante del mundo, según ha comentado Helena Herrero, la actual presidenta de HP Iberia.

La apertura del centro ha recibido el apoyo del Gobierno Español y de la Generalitat de Catalunya puesto que impulsará tanto el crecimiento económico y la creación de empleo como la atracción de inversión y de talento.

Integral 3D Printing, como distribuidor de la marca HP, estuvo presente durante la jornada de inauguración y tuvo la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones. Después de la gran acogida el pasado 13 de junio, HP organiza para aquellas empresas que no pudieron asistir, un evento especial con visita a las dos centros más importantes del país, BARCELONA y MADRID. 

Si quiere asistir solo tiene que inscribirse en los siguientes enlaces. Recuerde marcar la opción de INTEGRAL en el apartado: «Ha sido invitado por»

Start typing and press Enter to search

makerbot platecnologias-de-la-industria-4.0