El enorme crecimiento que está experimentando el mundo de la fabricación aditiva durante estos últimos años ha llevado a que la demanda de nuevos materiales se dispare. De acuerdo con un estudio publicado por la firma de investigación Ameco Research se espera espera que el mercado crezca de 255 millones a 1.189 millones desde 2017 hasta 2024, una tasa que supone un crecimiento del 25,8%.

Cuando se piensa en el sector de la fabricación aditiva, lo primero que nos viene a la cabeza es el coste de la impresora 3D, pero, ¿y el coste del material? Solamente en recambios de material, los costes pueden aumentar un 150% y por lo tanto es de vital importancia tener en cuenta cómo reducir ese tanto por cien. 

Actualmente son varias las empresas que buscan satisfacer esa demanda fuera de los producidos por la propia marca, lo cual hace posible que aparezcan nuevos materiales, con nuevas propiedades y además con alcances para diferentes industrias.

La empresa iSQUARED ha sido una de ellas, la cual ha innovado un material destinado a la impresión 3D considerado como genérico, que cumple con la calidad requerida por el sector y la marca o fabricante, a un precio menor y además sostenible. El riesgo para la máquina de impresión 3D es inexistente y además la marca proporciona vídeos y tutoriales a través de la red de Youtube para mostrar cómo funcionan y cómo poder cambiarlos. En España se pueden encontrar materiales para las tecnologías, Stratasys FDM, HP Jet 3D y Polyjet.

Muy pronto podrá descubrir algunos de los materiales genéricos de la firma iSQUARED en www.integral3drpinting.com.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.