HP Jet Fusion Serie 5200: el futuro de la impresión 3D

HP amplía su portfolio de impresión 3D hacia la innovación tecnológica con las nuevas impresoras 3D HP Jet Fusion Serie 5200, que permiten, a través del nuevo material TPU, optimizar costes y aumentar el rendimiento, la productividad y la calidad de los productos.

Así mismo, este material, Poliuretano Termoplástico Certificado (TPU), ha sido desarrollado por BASF y permite la creación de piezas flexibles y elásticas. Además, las últimas alianzas de HP con BASF, Materialise o Siemens han hecho posible la creación de nuevas aplicaciones como por ejemplo la introducción de la impresión 3D en los procesos de fabricación, tal y como han hecho algunas grandes empresas como Jaguar Land Rover.

La nueva HP Jet Fusion Serie 5200 ofrece un sistema de impresión 3D industrial que permite aumentar la previsibilidad, la eficiencia y la precisión, en cuanto a la fabricación industrial a gran escala productiva, con un rendimiento óptimo y una alta calidad de las piezas. Esta nueva solución reúne otras tecnologías como inteligencia de datos, softwares tales como HP 3D Process Control o HP Center y servicios e innovaciones de materiales, como por ejemplo el servicio HP 3D Parts Assessment.

JetFusion5200

Paralelamente, la firma estadounidense ha lanzado la nueva plataforma HP Digital Manufacturing Network, una comunidad global de partners de producción de piezas impresas a gran escala, tanto de plástico como de metal, donde se puede recurrir en busca de ayuda para diseñar, producir y suministrar piezas a nivel mundial. Su principal objetivo: crear una red para conectar a clientes y proveedores de impresión 3D. 

HP enfoca el futuro con distintas alianzas con algunas de las empresas más importantes de su sector hasta el momento. Una de ellas es Siemens, líder en innovación en automatización y digitalización. Ambas empresas pretenden colaborar con el fin de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para la fabricación aditiva industrial. Así como HP ha reforzado su alianza con Siemens, también lo ha hecho con BASF, líder en el campo de la química y con quien pretende cooperar para conseguir nuevos materiales. También lo ha hecho con Materialise, empresa líder en servicios de impresión 3D y software.

La creación de nuevos materiales junto con la consecución de nuevos avances tecnológicos que permitan dar un gran paso hacia el diseño, la fabricación y la sostenibilidad medioambiental, hacen que HP sea uno de las alternativas con mayor potencial en las tecnologías de impresión.

Solicite más información haciendo click AQUÍ.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.