¿Qué beneficios tiene la impresión 3D en educación? Ahí van 5 motivos

El mundo de la impresión 3D cada vez es más importante en el desarrollo de nuevas aplicaciones, de hecho, desde hace un tiempo las escuelas han decidido apostar por este sistema que cada vez está mas presente en las aulas de los jóvenes estudiantes. ¿Pero, porque está cada vez más presente?

El uso de la impresión 3D, desde una perspectiva de crecimiento y desarrollo, está teniendo un fuerte impacto en los estudiantes que tienen acceso a este tipo de aplicación ya que les permite realizar análisis y otros procesos beneficiosos para la manipulación física de objetos creados por ordenador. Un ejemplo podría bien ser la Makerbot Replicator+ ya que es una modelo con FDM (Fused Deposition Modeling) un sistema muy utilizado y muy frecuente en las aulas.

Aquí van 5 beneficios del uso de la impresión 3D en la educación que se tendrían que tener muy en cuenta:

Entusiasmo:

Las impresión 3D es un tecnología que permite que los alumnos se diviertan pero, al ser una tecnología de vanguardia, permite que los estudiantes aprendan y comprendan que el fracaso es parte del proceso. Con esto, se fortalece la confianza de los alumnos y les permite aceptar fallar en el primer intento para luego volver a intentarlo. Esto permite que los alumnos estén seguros de si mismos y motivados para afrontar situaciones complicadas.

Complemento para los planes de estudio:

Complementar con la impresión 3D los planes de estudio permite que los estudiantes no consuman de forma pasiva información delante de una pantalla o libro. Con esto se quiere, que los alumnos puedan utilizar la información que se les da y que sean productivos con ella. La complementación permite generar un entorno donde los alumnos participen de forma activa en clase, trabajando en todos los procesos de la fabricación 3D, reduciendo el aburrimiento en clase y favoreciendo, de esta forma, tanto al alumno com al profesor.

Acceso a conocimiento previamente no disponibles:

Gracias a la impresión 3D, los alumnos pueden experimentar todo el proceso de creación de sus proyectos, desde el diseño hasta el momento de fabricación de la pieza final. Esto permite que los estudiantes puedan obtener una base más solida y una mejor comprensión de todo el proceso de creación y permite abrir el camino a otros ámbitos, como el de la física, por ejemplo, donde los estudiantes pueden experimentar los detalles de sus creaciones en la realidad.

Nuevas posibilidades de aprendizaje:

Podemos brindar a lo estudiantes la oportunidad de experimentar con nuevas ideas, expandir sus conocimientos y desarrollar su creatividad. Gracias a que estamos generando un entorno de aprendizaje visual mejoramos aspectos como la comprensión del mundo. Esto permite que los estudiantes puedan obtener un amplio abanico de oportunidades de aprendizaje.

Promover habilidades de resolución de problemas:

Los estudiantes necesitan aprender cómo funcionan las impresoras 3D y cómo utilizarlas. Esto incluye que los alumnos aprendan también a cómo solucionar y resolver problemas del funcionamiento de las impresoras, creando de esta forma, una mayor persistencia y resistencia para superar las dificultades, tanto personales como profesionales. Al aprender estas habilidades también estamos alimentando las habilidades de creatividad de los estudiantes y ayudando a crear una pasión por la originalidad y la creatividad, que se puede aplicar en muchísimos tipos de trabajo diferentes, como el sector de los negocios.

Para más información acerca de ofertas adaptadas a centros educativos envíen un mail a info@integral3dprinting.com o visiten la siguiente página. Pronto nos pondremos en contacto con usted.

Start typing and press Enter to search

Advanced-Factories-2019-Integral-Innovation-Experts-1