Integral presenta sus novedades para 2019 en la tercera edición de Advanced Factories

El pasado 9 de abril, se celebró en Barcelona la tercera edición de Advanced Factories, una cita que empieza a ser ineludible para los profesionales de la industria. Con una asistencia récord, Advanced Factories 2019 albergó a más de 15.000 profesionales industriales de sectores tan diversos como la automoción, siderurgia, construcción, alimentación, salud, textil, aeroespacial y ferroviario, procedentes de más de 20 nacionalidades.

Sin duda, un encuentro que convirtió a la ciudad condal en la capital del conocimiento en Industria 4.0, gracias a la participación de 300 empresas, entre las que se encontraba el Grupo Integral.

Entre las novedades de fabricación aditiva que fueron presentadas en esta edición de Advanced Factories destacamos el lanzamiento exclusivo a nivel nacional de la nueva Method de MakerBot, la primera impresora 3D de escritorio con un ADN totalmente industrial. Durante el encuentro, los asistentes pudieron comprobar, en directo desde nuestro stand, de qué es capaz este nuevo y revolucionario modelo.

Así mismo, desde Integral 3D Printing también pudimos mostrar la impresora Discovery 3D Printer, capaz de hacer frente a los trabajos más exigentes de la industria 4.0, ya que permite, gracias a su gran formato, fabricar piezas de 1x1m con un gran acabado. Por último, para completar la sección de fabricación aditiva, nuestros expertos también tuvieron la oportunidad de presentar nuestras últimas novedades en simulación para la optimización de piezas y prototipos.

Cabe destacar, el enorme potencial que están cogiendo las plataformas de IoT y la Realidad Aumentada. Entre las aplicaciones y funcionalidades más destacadas y útiles de estas disruptivas tecnologías destacan la colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería en las primeras fases de prototipado, las instrucciones de trabajo más simples y intuitivas, la formación mediante visualizaciones interactivas 3D del producto, el servicio de mantenimiento y reparación a distancia, las presentaciones digitales del producto en el proceso de venta y la monitorización en remoto de las distintas prestaciones de la maquinaria.

Con agenda propia para cada uno de los perfiles profesionales y 4 escenarios funcionando en paralelo, esta edición de Advanced Factories recibió a grandes profesionales del sector, entre los que se encontraban Carlos Cosials, que participó en una charla de IoT y Smart Connected, y Jordi Garcia, que estuvo hablando sobre la Realidad Aumentada en los entornos industriales.  

Desde Integral Innovation Experts queremos agradecer la asistencia a todos aquellos visitantes que se acercaron a nuestro stand para conocer las últimas novedades de este 2019. Les esperamos el próximo año.

Start typing and press Enter to search

Advanced-Factories-2019-Integral-Innovation-Expertsbeneficios-impresion-3d-en-educacion-makerbot