4 maneras en que la Realidad Aumentada puede ayudar a los equipos de servicios a reducir costes

Cada vez es más habitual encontrarse con organizaciones industriales que recurren a asequibles soluciones de Realidad Aumentada para abordan los diferentes desafíos que supone un servicio técnico de calidad. A continuación se presentan 4 maneras en que los equipos de servicios técnicos están utilizando la disruptiva tecnología de la Realidad Aumentada para reducir sus gastos generales y aumentar la calidad de sus servicios:

1. Se eliminan los manuales impresos

La Realidad Aumentada permite deshacerse de los manuales de servicios impresos, sustituyéndolos por experiencias AR que los técnicos pueden utilizar como instrucciones de servicio interactivas, siempre actualizadas, a través de cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono, tablet o portátil. De esta manera, las organizaciones pueden ahorrar dinero al eliminar manuales impresos y reducir costes de traducción. Así mismo, los técnicos también podrán ser más eficientes al no depender de instrucciones que, a menudo, resultan inexactas o difíciles de entender.

2. Se eliminan errores técnicos y repetir visitas

Lo bueno de la Realidad Aumentada es que permite a los técnicos acceder y visualizar componentes del equipo que antes eran inaccesibles en el entorno del mundo real como, por ejemplo, los datos de operaciones en tiempo real o los elementos ocultos dentro del producto. Esto proporciona un nuevo nivel de comprensión del producto al servicio técnico antes de desmontarlo para su reparación. Esta funcionalidad de la Realidad Aumentada evita que el equipo encargado del servicio haga un pedido inexacto de piezas.

Así mismo, la Realidad Aumentada ha demostrado mejorar las tasas de reparación, lo que ayuda a los proveedores de servicios a eliminar visitas repetidas y tiempo de actividad prolongado para los equipos.

3. Curvas de aprendizaje más rápidas para nuevos empleados

La tecnología de la Realidad Aumentada también pude ser de gran ayuda en la formación de nuevos técnicos, reduciendo los costes mientras se acelera la curva de aprendizaje de los nuevos empleados. Así mismo, los técnicos de campo también podrán utilizarla para obtener asesoramiento remoto de expertos, lo que les permitirá resolver rápidamente los problemas no anticipados.

4. Mayor cumplimiento SLA y menos penalizaciones

El incumplimiento de plazos y objetivos de los acuerdos a nivel de servicios (SLA) pueden llevar a infracciones y costosas sanciones para la organización. La Realidad Aumentada puede ayudar a los equipos de servicios técnicos a adherirse más estrechamente a los SLA y, consiguientemente, reducir los costes potenciales de cualquier incumplimiento de contrato.

Contacte nuestro equipo de expertos para descubrir más acerca de la Realidad Aumentada y sus diferentes aplicaciones en el sector industrial. ¿Aún no conoce la plataforma de Realidad Aumentada de PTC?

Start typing and press Enter to search

realidad-aumentada-ayuda-fabricantes-reducir-costesAdvanced-Factories-2019-Integral-Innovation-Experts