Cómo la Realidad Aumentada puede ayudar a las empresas fabricantes a reducir el coste de sus operaciones

Algunos de los costos más elevados para los fabricantes provienen de operaciones que requieren la participación humana, incluyendo el mantenimiento de los equipos o la formación a nuevos trabajadores.

La realidad aumentada aplicada al ámbito industria, permite a los trabajadores de las fábricas acceder a instrucciones digitales mientras interactúan simultáneamente con elementos físicos del mundo real. La unión de ambos mundos, físico y digital, puede ayudar a los fabricantes a superar algunos problemas.

A continuación se plantean tres maneras en que los fabricantes pueden utilizar la Realidad Aumentada para reducir el costo en sus procesos y operaciones:

1. Reduzca el costo de las formaciones debido a la alta rotación de técnicos

La realidad es que, desafortunadamente para los fabricantes, muchos trabajadores veteranos se acercan a su edad de jubilación, por lo que las compañías se ven obligadas a contratar nueva fuerza laboral. Y lo cierto es que los costos asociados con la formación  de nuevos trabajadores ( viajes, documentación impresa y formadores) pueden ser bastante altos cuando se escalan a nivel mundial.

Las empresas dedicadas a la fabricación pueden reducir esos costos de formación si aprovechan la tecnología de la realidad aumentada. Las experiencias de realidad aumentada son menos costosas que los manuales impresos, además de ser más ecológicas. Además, los trabajadores podrán acceder a dichas experiencias AR desde cualquier lugar, por lo que se reducirá/minimizará la necesidad de viajar. Sin duda, las empresas que aprovechan la realidad aumentada no tendrán la misma carga económica durante esta primera etapa de incorporación de nuevo personal.2

2. Minimice los errores y defectos de montaje

Los errores de montaje de los productos aumentan los costes debido a los productos defectuosos o los materiales desechados. Además, la mala calidad del producto como resultado de errores en la cadena de montaje puede causar daños duraderos a la reputación de la marca.

Las instrucciones de montaje basadas en realidad aumentada pueden mejorar la precisión, la eficiencia y la productividad de los trabajadores. Los dispositivos de manos libres realidad aumentada (AR) y de realidad mixta (MR) permiten que los trabajadores implicados funcionen con más confianza y minimicen errores y material sobrante. Esto se traduce en importantes ahorros a lo largo del tiempo y en una operativa más rentable.

3. Optimice el mantenimiento y reparación de sus equipos

Tener un equipo parado puede implicar pérdidas desastrosas para la empresa.  Teniendo esto en cuenta, es fundamental mantener el rendimiento de los equipos y evitar los tiempos de inactividad prolongados.

Hoy en día, los fabricantes pueden utilizar la tecnología de la realidad aumentada para acelerar el mantenimiento y las reparaciones de sus equipos. Las experiencias de realidad aumentada que incluyen instrucciones paso a paso u orientación por parte de expertos hacen que sea más fácil evitar errores costosos y aumentar el tiempo de actividad del equipo. Esto significa menos interrupciones en los programas de producción y, consiguientemente, menos costos de fabricación.

Descubra cómo gracias a Vuforia los fabricantes de hoy están resolviendo sus desafíos al usar la realidad aumentada.

Start typing and press Enter to search

leciñenaRealidad-Aumentada-servicio-tecnico