Tendemos a pensar que la mejor manera de conseguir nuestros objetivos es hacerlo por nosotros mismos, sin la ayuda de terceros. No obstante, esto no resulta siempre la mejor opción. A menudo, adquirir una solución PLM totalmente desarrollada a medida para la propia organización resulta un fracaso a corto plazo, ya que pueden surgir problemas de rendimiento, incompatibilidades con otras soluciones, fallos de seguridad y demás problemas que supondrían un gran esfuerzo para los equipos de ingeniería y IT de su compañía.

A continuación exponemos cuatro razones por las que su empresa debería elegir una solución PLM OOTB (out-of-the-box) en lugar de una completamente personalizable desarrollada por su propia compañía:

Conocimiento:

Si crea algo totalmente personalizado tendrá que asignar recursos que mediante una solución PLM OOTB no tendría que malgastar. Una herramienta PLM OOTB ya está provista de un conocimiento y mejores prácticas desarrolladas por empresas competentes que trabajan con miles de clientes y acumulan conocimiento a lo largo del tiempo.

Adaptación y anticipación:

Una herramienta PLM personalizada es perfecta para una empresa que nunca sufre cambios. Sin embargo, un problema muy común en este tipo de soluciones es que funcionan bien en este momento, pero puede que no funcionen en un futuro no tan lejano. Por ejemplo, una configuración específica de realidad aumentada desarrollada por su empresa puede ser la mejor en este preciso momento, pero quizás dentro de tres o cuatro años sus clientes pueden exigir algo que no va a poder soportar.

Por contra, una solución PLM OOTB ya considera nuevas tendencias antes de convertirse en requisitos, sin dejar de mencionar que la inversión en el desarrollo de la aplicación es mucho superior que si se hace dentro de la propia empresa. Otro problema de las soluciones personalizadas es que requieren que su organización tenga una masa crítica de conocimiento sobre cómo se construyó su solución, por ejemplo.

Ahorre costes y aumente su valor

Una solución PLM personalizada consume más tiempo, recursos y dinero que una solución ya lista para usar. En cambio, con una solución PLM OOTB tendrá una implementación más rápida y segura, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzos que podrá utilizar para lo que realmente es importante para su empresa.

Configuración según sus necesidades:

La opción idónea sería obtener una solución PLM que tenga lo mejor de ambos mundos. Por un lado, que esté lista para ser utilizada y, por otro, que pueda ser configurable y se pueda adaptar a las necesidades de su organización. Los proveedores de soluciones PLM OOTB están preparados para anticipar cuáles serán las capacidades y recursos que sus clientes necesitarán variar y tendrán la configuración correspondiente disponible siempre que sea necesario.

Así mismo, la experiencia y el know-how de haber trabajado con una gran variedad de clientes aporta una amplia diversidad de conocimiento, acerca de las necesidades y tendencias exclusivas de ese sector, permitiendo el desarrollo de opciones personalizadas y compatibles. El PLM personalizado puede servir durante algunos años, pero después puede quedar obsoleto y atrapado en una tecnología que, seguramente, será superada por su competencia.

No pierda tiempo y dinero al intentar desarrollar una solución a su medida. Contacte con Integral PLM Experts y descubra Windchill, el software de gestión de contenidos y procesos probados en producción de PTC.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.