El pasado martes con el lanzamiento de Method™, la primera impresora 3D de alto rendimiento, MakerBot desveló una nueva categoría de impresoras 3D, dirigida al segmento industrial. Este tipo de impresión tiende un puente entre la impresión 3D de escritorio y la impresión industrial, presentando funciones que anteriormente solo estaban disponible en impresoras 3D industriales.

Method aprovecha la tecnología industrial y la experiencia de Stratasys (NASDAQ: SSYS) y la combina con la accesibilidad y facilidad de uso de MakerBot. Esta nueva tecnología incluye:

La cámara con circulación térmica controla la temperatura y la calidad de cada capa. Al proveer una inmersión activa de calor durante todo el tiempo de impresión, Method™ permite que los materiales impresos se enfríen a una velocidad controlada, ofreciendo una mayor precisión dimensional y a la vez mejorando la adhesión de las capas y la fuerza de las piezas.

Los extrusores dobles de desempeño han sido incluidos para una impresión de alta velocidad sin comprometer la precisión de la pieza. Un sistema de transmisión de doble accionamiento sujeta el material de manera segura mientras que una poderosa relación de engranes 19:1 ofrece hasta 3 veces la típica fuerza de empuje de una impresora 3D de escritorio. Esto permite que Method™ ofrezca una alimentación consistente del material en el extremo caliente para producir una geometría consistente. El nuevo núcleo térmico extendido es hasta 50% más largo que el de una impresora estándar de escritorio para permitir índices de extrusión más rápidos y permitir una extrusión más fluida a lo largo de los movimientos y aceleraciones de alta velocidad.

Los soportes de precisión de PVA soluble en agua permiten la remoción fácil y rápida de los soportes sin comprometer el diseño de la pieza o la precisión dimensional de la misma. El PVA soluble en agua ofrece una libertad geométrica sin restricciones y una calidad superior de impresión y acabado de superficie sin la necesidad de utilizar solventes fuertes de impresoras 3D industriales o trabajo manual de retiro de los soportes.

Las bahías para material sellado forman un sello para mantener el material de los filamentos limpio y reducir la absorción de la humedad. Un conjunto de sensores monitorea la humedad y alerta a los usuarios sobre cualquier cambio en el ambiente. Esta función es especialmente crucial para el PVA soluble en agua, que absorbe rápidamente la humedad cuando se queda abierto con devastadoras consecuencias que impactan en la calidad de la impresión.

MakerBot ofrece dos categorías de materiales para utilizarse con Method™: Precision (precisión) y Specialty (especialidad). Los materiales precision fueron exhaustivamente probados por MakerBot para obtener piezas de máxima fiabilidad y precisión e incluye MakerBot Tough, MakerBot PLA y MakerBot PVA.  Los materiales specialty, en cambio, son para usuarios que buscan materiales con propiedades avanzadas para llegar al límite de lo que es posible. Estos materiales ofrecen un rendimiento de impresión básico y pueden requerir pasos adicionales para una impresión exitosa. El primer material en esta plataforma es PETG, no obstante próximamente tendremos disponibles más.

La estructura metálica ultra rígida recorre toda la longitud del cuerpo de Method™ para contrarrestar la flexión. Menos flexión significa impresiones más consistentes con una mejor precisión de la pieza y menos fallas.

Ya puedes hacer un pedido de la nueva Method de MakerBot a través de Integral 3D Printing.

MÁS INFORMACIÓN METHOD

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.