7 Beneficios de los sistemas PLM que las empresas deberían saber

Los sistemas PLM (Product Lifecycle Management) son clave para que las compañías y los fabricantes que diseñan, producen y distribuyen productos puedan gestionar los datos de todos los procesos con una única fuente. En este post veremos siete de los principales beneficios que una solución PLM aporta a las empresas.

1. Time to market reducido

Al centralizar el control de los datos, el desarrollo de productos se puede hacer de una forma mucho más rápida. Los equipos de diseño pueden trabajar más rápido y, consiguientemente, la transferencia de los datos de diseño a producción también se ve acelerada. En situaciones en las que el timing es reducido, el rápido desarrollo de productos y los tiempos de salida al mercado cortos son esenciales para seguir siendo competitivos.

2. Riesgos de cumplimiento reducidos

Un beneficio clave que aporta el PLM es la posibilidad de gestionar una sola versión para todos los datos del producto, esto sirve para mitigar los riesgos de cumplimiento. La ventaja principal para las empresas supone un ahorro en costes, ya que si se incumple alguna norma la empresa deberá pagar retiradas de producto, fees legales, pérdidas de producción, etc.

3. Reducción de costes

Con el diseño colaborativo es posible reducir los costes, tanto a nivel de materiales como de producción. Esto se consigue reduciendo el coste en la etapa de prototipado, al tener el PLM como única fuente, y en el reequipamiento.

4. Aumento de productividad

La implantación de un sistema PLM puede suponer un ahorro de tiempo en muchas actividades que requieren tiempo, como replicar los datos entre diferentes sistemas, revisiones duplicadas en busca de irregularidades o tener que buscar datos perdidos. Además, se evitan errores ya que todas las personas implicadas en los distintos procesos tienen acceso a la información actualizada.

5. Aceleración del crecimiento de beneficios

El PLM no tan solo es capaz de ayudar a las empresas a reducir sus costes sino que, además, las ayuda a hacer crecer sus ingresos.

6. Potencia la innovación

Los sistemas PLM permiten a las empresas incrementar su innovación sin tener que comprometer su flexibilidad y agilidad. Los equipos son capaces de trabajar de forma conjunta, independientemente de su situación geográfica, para conseguir las mejores soluciones y diseños de producto. Los sistemas PLM también permiten la protección de la propiedad intelectual de las empresas, de este modo sus innovaciones no están comprometidas.

7. Mejora de la calidad del producto

Con una solución PLM los fabricantes son capaces de gestionar y controlar todos los detalles y procesos necesarios para garantizar la calidad del producto y la satisfacción de los clientes. Este es un punto clave cuando los equipos están repartidos por diferentes localizaciones.

En Integral Innovation Experts somos expertos en PLM y distribuidores de la solución PTC Windchill, si tiene alguna duda sobre los sistemas PLM o quiere más información sobre nuestra solución no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Start typing and press Enter to search

realidad-aumentada-con-ptc-creoinvertir-plataformas-iot-multiplica-posibilidades-crecimiento-empresarial-1