La Realidad Aumentada (AR) es una de las tecnologías más sonadas y revolucionarias de la actualidad debido a su alta aplicabilidad en diferentes situaciones, ya que trata de proyectar contenidos visuales en el mundo real y en tiempo real.

Lo cierto es que esta potente tecnología se adapta a la perfección a la nueva era industrial, simplificando procesos y reduciendo tanto tiempo, como costes a las empresas. Así pues, a través de esta tecnología, es posible, por ejemplo, ver la planta de un apartamento en 3D, simular procedimientos médicos y ayudar en el mantenimiento de máquinas industriales mostrando cómo se aplican ciertas tareas técnicas.

El usuario de Creo 4.0 puede disfrutar de esta aplicación y hacer que sus presentaciones a clientes sean mucho más interesantes e interactivas. A continuación se muestra los pasos que deberá seguir para crear una experiencia de realidad aumentada con PTC Creo 4.0 .

1. En primer lugar hay que tener un objeto virtual, en este caso un prt o montaje.

2.  La sección Augmented Reality de la barra de Tools contiene los comandos necesarios para crear la experiencia.

3.  Haga clic en el comando Spatial Target para crear el objetivo en el objeto virtual. Este target debe ser la base del objeto.

4.  El target debe ocupar todo el objeto. De esta forma, podrá manipular la dimensión del mismo a través del marcador de arrastre de una de las esquinas.

5 .  Después de poner el tarjet en el objeto, haga clic en el comando Publish Model. A continuación aparecerá una ventana que pide sus credenciales.

En el caso de tener cuenta en PTC, sólo tiene que colocar las credenciales en los respectivos campos y pasar al punto 8. En el caso de no tener cuenta en PTC, los próximos puntos muestran cómo crear la cuenta.

6.  Para crear una cuenta de PTC, visite el enlace https://www.ptc.com/en/support/login y seleccione Create a new Customer Account, como muestra la imagen.

 7.  A continuación, seleccione la pestaña Basic y llene los campos que se muestran. Después de crear la cuenta, se enviará al correo electrónico que proporcionó en el campo Correo electrónico, un correo de confirmación de la cuenta. Valide la cuenta y continúe con las próximas etapas.

8 .  Ponga las credenciales y haga clic en OK .

9. Se abrirá la ventana Publish Experience ModelEn ella puede elegir la calidad de visualización del modelo. Haga clic en el campo Target, y seleccione el destino en la ventana gráfica de Creo. Haga clic en OK .

10.  aparecerá un mensaje indicando que se ha publicado correctamente o no. Haga clic en Cerrar .

11. Creo abrirá el enlace que contiene la biblioteca de sus experiencias de realidad aumentada ( https://app.ar-design.ptc.io/portal/#!/Personal/Models )

12.  Haga clic en el icono de compartir en la línea de su modelo. Podrá compartir su modelo vía correo  electrónico o mediante un enlace.

12.1.  En el caso de envío a correo electrónico, el contenido del correo es el siguiente

  1. Descargue Vuforia Vista , el software que abrirá la experiencia.
  2. Muestra el enlace con el contenido de la experiencia.
  3. Al hacer clic en el enlace, se abrirá auromáticamete la experiencia en Vuforia Vista .

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.