IMEM Ascensores es una empresa cantábrica que se dedica desde 1968 al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de ascensores. Así mismo, es una de las compañías del sector más importantes de Europa, operando tanto nacional como internacionalmente, en más de 65 países.

Cabe destacar que IMEM Ascensores no solo es una empresa fabricante más del sector, sino que también es un centro tecnológico volcado permanentemente en el progreso y el I+D. Sus innovaciones han aportado, hasta el momento, importantes logros al sector del ascensor en cuanto a comunicaciones, eficiencia, ahorro de espacio, robustez, durabilidad y confort. No obstante y a pesar de ser una de las empresas líderes en Europa, siguen apostando por su expansión. Es por ello que están realizando una ambiciosa ampliación de sus fábricas que les permitirá doblar sus capacidades productivas.

En IMEM Ascensores se encargan de desarrollar ascensores personalizados y productos estandarizados. En ambos casos, manejan grandes conjuntos de modelos 3D que pueden llegar a contener 20.000 componentes. Puesto que los proyectos en los que participa cada vez son más complejos y con plazos más reducidos, en 2011, IMEM Ascensores se vio obligada a contar con la ayuda de la solución Windchill de PTC.

Gracias a la implantación de PTC Windchill, IMEM Ascensores ha ganado en agilidad y flexibilidad, así como en control sobre el ciclo de vida completo de sus producto. Así mismo, también han mejorado significativamente la trazabilidad de sus procesos y, sobretodo, la comunicación y gestión entre distintos departamentos. Todo esto se traduce en una mejora de la calidad a todos los niveles y en todas sus fases.

VER CASO DE ÉXITO COMPLETO

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.