Coordinated Vulnerability Disclosure crea un marco de seguridad colaborativo con el objetivo de encontrar posibles riesgos en los productos IoT de PTC, identificarlos y solucionarlos

PTC anuncia una nueva iniciativa de ciberseguridad que pretende crear un marco de seguridad colaborativo para sus productos IoT. Mediante el nuevo programa Coordinated Vulnerability Disclosure (CVD), PTC busca captar partners interesados en crear un entorno IoT seguro que promueva la seguridad en los proyectos en los que esté implicado su software.

El propio equipo de seguridad de PTC trabajará junto a clientes, partners y expertos externos en seguridad para encontrar e identificar posibles vulnerabilidades que puedan comprometer su sistema. Para llevar esta misión a cabo, se solicitará a todos los participantes que prueben el software de PTC utilizando su plataforma IoT ThingWorx, con el objetivo de encontrar posibles riesgos, identificarlos y solucionarlos.

Este programa pretende descubrir cuáles son las vulnerabilidades de la plataforma IoT de PTC, así como garantizar y fortalecer la reputación del gigante de la industria 4.0, puesto que como reveló una encuesta realizada por Business Insider, el 79% de los ejecutivos considera que la seguridad es el factor más importante para las empresas a la hora de elegir una plataforma IoT.

Esta nueva iniciativa implicará que los participantes en el proyecto interactuen con diferentes equipos y analicen flujos de datos de varias clases de dispositivos. Así pues, establecer procesos públicos para abordar estos problemas e implicar tanto a partes internas del equipo como a partes externas, le otorgará a PTC la reputación que sus clientes necesitan para lidiar con las preocupaciones de seguridad cibernética.

Descubra lo que ThingWorx e Integral Innovation Experts pueden ofrecer a su empresa.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.