¿Por qué su empresa debe utilizar la Realidad Aumentada en las revisiones de diseño de producto?

No queda duda que el diseño de producto es una disciplina muy compleja. En primer lugar, existe el desafío creativo de crear la idea y en segundo lugar, el desafío técnico de hacer que esa idea cobre vida de manera que encaje con los objetivos económicos y temporales de la empresa.

Como si todo eso no fuera suficiente, existe otro contratiempo que amenaza a muchas empresas del sector. Y es que la distancia entre los diferentes equipos de diseño y desarrollo, a menudo, dificulta la realización de revisiones de diseño efectivas para que el proyecto avance.

Ante esta problemática, la Realidad Aumentada se convierte en un aliado perfecto en las revisiones de diseño, ya que permite solucionar los desajustes que se pueden desencadenar en esta etapa del proyecto. Esta transgresora tecnología, además, está despegando con fuerza durante estos últimos años. Esto se debe a que es fácil de experimentar y que tan solo requiere de un dispositivo móvil y de una aplicación, en la mayoría de casos gratuita.

Un reciente informe de BIS Research indica que para 2025 se espera que esta tecnología crezca de los 3,48 mil millones de dólares (2017) hasta los 198,17 mil millones de dólares. A continuación van algunas de las razones por las cuales debería introducir la Realidad Aumentada (AR) en las revisiones de diseño:

  • La Realidad Aumentada (AR) mejora la colaboración entre los diferentes equipos, especialmente si los implicados están ubicados en diferentes lugares.
  • Solo la Realidad Aumentada (AR) tiene en cuenta todos los detalles en el global del conjunto. Por el contrario, los documentos en papel, los esquemas e incluso los modelos CAD no cuentan toda la historia. La Realidad Aumentada permite tener una visión global y con percepción del objeto en relación con su entorno real.
  • La Realidad Aumentada (AR) es más segura ya que, a diferencia de los modelos 3D CAD y las maquetas digitales, no mantiene todas las propiedades intelectuales del modelo.
  • Los enlaces AR y archivos son mucho más pequeños que los modelos CAD tradicionales, por lo que es más fácil compartirlos.

Pruebe la Realidad Aumentada con PTC Creo 5.0.

Start typing and press Enter to search

software-plm-1PTC-Coordinated-Vulnerability-Disclosure