¿Su empresa ya tiene un software PLM?

Tomar medidas estratégicas puede ser vital para el éxito de su organización si tenemos en cuenta que nos encontramos sumergidos en un mercado cada vez más exigente. Y es que, constantemente la dinámica del mercado actual exige más rapidez e innovación en el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios. Actualmente, es tan importante lanzar nuevos productos como disminuir sus costos y su tiempo de desarrollo.

Así pues, las empresas que deseen destacar, manteniendo una buena salud financiera y ampliando sus posibilidades de crecimiento, deben encontrar solución a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo podemos innovar utilizando menos recursos?
  • ¿Cómo podemos aprovechar mejor los recursos existentes?
  • ¿Cómo debemos diferenciarnos de la competencia?
  • ¿Cómo podemos reducir el tiempo de desarrollo del producto?

Las respuestas a estas cuestiones pueden encontrarse en la implementación de un sistema PLM, ya que se trata de una plataforma de colaboración que puede gestionar el ciclo de vida completo de un producto, desde su creación hasta su distribución.

Que todos los departamentos de una empresa puedan acceder a los datos de un producto permite la integración entre personas y procesos, creando un flujo de información continuo y actualizado durante todo su proceso de desarrollo. Así pues, el PLM se podría considerar una estrategia de negocios destinada a la integración y organización de las diferentes etapas del proceso de producción.

¿Cuáles son los principales beneficios de una solución PLM?

Con la implantación de un sistema su organización será capaz de:

  • Gestionar documentos, archivos y otros datos del producto constantemente actualizados desde una base centralizada.
  • Controlar la revisiones y los cambios en los diferentes archivos y documentos.
  • Mejorar la comunicación y la colaboración entre los diferentes departamentos.
  • Aumentar la productividad eliminado las duplicidades.
  • Minimizar errores entre los equipos de trabajo.
  • Reducir el time-to-market.

Funcionalidades de un software PLM

  1. Gestión de versiones: La gestión de versiones garantiza que haya un proceso coordinado para planear, implementar y evaluar los cambios de un proyecto o procesos relacionados con el producto.
  2. Gestión de listas de materiales (BOM): Esta herramienta ayuda a acompañar la información de las listas de materiales y permite gestionar, visualizar y compartir los datos con cualquier elemento del equipo dentro de la empresa.
  3. Gestión de la calidad: Esta solución proporciona flujos de trabajo para coordinar y gestionar la calidad de los productos entre los diferentes departamentos.
  4. Presentación de informes y análisis: Para una correcta utilización de los datos y la información procesada del producto, un software PLM debe tener recursos para la generación de informes.
  5. Gestión de los datos de productos (PDM):  uno de los principales beneficios de una herramienta PLM es la gestión de datos de los productos, permitiendo así su mejor organización, gestión y análisis.

Descubra más información acerca del software PLM de PTC : PTC Windchill

DESCUBRA PTC WINDCHILL

Start typing and press Enter to search

retos-plataformas-iotrealidad-aumentada-revisiones-diseno