Grupo Bosch se adentra en el mundo de la fabricación aditiva

La firma alemana Bosch se suma a la 4ª Revolución Industrial e introduce un servicio de impresión 3D, al igual que muchas otras compañías industriales. Si en los últimos años el grupo ya había empezado a desarrollar algunas piezas impresas en 3D, con la llegada de este nuevo servicio, además, han decidido compartir sus conocimientos industriales en fabricación aditiva para que más empresas puedan incorporar esta beneficiosa metodología a su producción.

Inicialmente este servicio ha tenido como punto de partida la ciudad francesa de Mondeville, aunque esperan extenderlo por toda Europa.

La fabricación aditiva admite flexibilidad a la hora de crear y diseñar, ya que permite probar innovaciones rápidamente a un coste reducido. Esta nueva metodología de trabajo rompe con la dinámica de gestión de proyectos anterior en la que todo estaba planeado, para proporcionar un enfoque mucho más ágil y flexible en el que la idea de ‘fracasar temprano’ se impone como método para conseguir resultados inverosímiles hace unos años. El bajo coste que supone una impresión 3D hace que sea viable probar todas las variantes y posibilidades que el equipo desee y esto se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

Por lo tanto, podemos concluir que la impresión 3D libera la creatividad, consiguientemente, involucra más al personal y permite importantes ganancias económicas. Además, esta nueva tecnología permitirá a las empresas satisfacer las creciente demanda de personalización de los productos. Podríamos decir que, en un futuro, podremos tener modelos únicos producidos en serie.

En Integral 3D Printing somos especialistas en impresión 3D y contamos con los sistemas de fabricación aditiva de Stratasys, además de las impresoras 3D de MakerBot y el software de optimización de piezas de Materialise. Si quiere seguir descubriendo más características y beneficios acerca de la fabricación aditiva pida una cita en nuestro showroom de impresión en Barcelona.

Start typing and press Enter to search

consejos-mejor-resultado-impresion-3dmassivit