CMZ es una empresa nacional que se dedica desde hace 70 años a la fabricación de tornos de CNC. Su principal objetivo es producir y entregar a sus clientes productos con un alto nivel de calidad, precisión y fiabilidad. Así mismo, se erige como uno de los principales proveedores de tornos de control numérico en Europa, contando con cuatro plantas ubicadas en las cercanías de Bilbao donde diseñan y montan las máquinas que posteriormente fabrican.

CMZ trabaja en colaboración con Esprit e Integral PLM Experts, permitiendo que su oferta sea más atractiva para sus clientes. Entre las mejoras que este software proporciona a los tornos de control numérico de CMZ encontramos la posibilidad de ofrecer estudios de tiempo y simulación encargados de que los procesos se entiendan mucho mejor.

Gracias a Esprit, CMZ logra simplificar los procesos de programación de piezas, aumentando significativamente su precisión y reduciendo de forma importante la duración y la complejidad de los programas de CNC.

Desde 2017,  además, CMZ está montando los controles de última generación de FANUC con el interface iHMI, acercándose cada vez más a la industria 4.0. Gracias a esta nueva aplicación, los usuarios tienen un ordenador en el propia máquina donde poder utilizar el software de Esprit en el torno. Así mismo, Esprit facilita y reduce el tiempo de programación, cubriendo las siguientes necesidades :

  • Fresado desde 2 a 5 ejes
  • Torneado desde 2 a 22 ejes
  • Máquina de hilo desde 2 a 5 ejes
  • Máquinas multitarea: fresado-torneado, eje B
  • Mecanizado en alta velocidad 3 y 5 ejes

A continuación os dejamos con un vídeo de BIEMH 2018, donde podremos conocer de la mano de la directora de aplicaciones de CMZ, Ainhoa de la Iglesia, cómo Esprit e Integral PLM Experts han ayudado a añadir valor a los productos que produce la empresa vasca.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.