Nuevas funcionalidades y prestaciones Creo 5.0

Creo 5.0 llega al mercado

Esta nueva versión del software de modelado de PTC pretende ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto durante todas sus fases, desde su conceptualización hasta la fabricación final. Para lograrlo, Creo 5.0 presenta una nueva gama de funcionalidades y características que incluyen desde la optimización de topología y simulación dinámica de fluidos, hasta capacidades de fabricación aditiva y sustractiva, entre otras que comentaremos a continuación.

Fabricación aditiva:

Una de las funcionalidades más atractivas de esta nueva versión es la fabricación aditiva. Creo 5.0 permite a los usuarios diseñar, optimizar y fabricar piezas de manera aditiva, sin la necesidad de utilizar múltiples softwares, optimizando de esta manera el tiempo y pudiendo focalizar los esfuerzos del personal en el diseño.

Creo 5.0 nos trae una nueva extensión, Creo Additive Manufacturing Plus para Materialise, que amplía las capacidades anteriormente mencionadas a piezas metálicas, permitiendo al usuario imprimir piezas finales directamente desde el propio software. Así mismo, dicha extensión permite a los usuarios conectarse a la biblioteca online de Materialise.

Mecanizado de moldes:

En lo que se refiere a sustracción, la nueva extensión Creo Mold Machining ofrece capacidades de mecanizado de alta velocidad. Así pues, esta herramienta es ideal para la fabricación de moldes, matrices, prototipos y mucho más. Creo 5.0 admite mecanizado de posicionamiento de 3 ejes y 3+2.

Optimización de topología:

La nueva extensión Creo Topology Optimization ofrece a los usuarios la capacidad de generar de manera automática diseños optimizados que cumplan con ciertas restricciones y parámetros preestablecidos. Con lo que los usuarios de Creo 5.0 podrán ahorrar tiempo y acelerar el proceso de innovación.

Simulación y análisis:

Gracias a la extensión Creo Flow Analysis, los diseñadores, ingenieros y analistas podrán simular problemas de flujo de fluidos directamente desde Creo, ofreciéndoles la oportunidad de corregir problemas antes de invertir en prototipos. Así pues, el flujo de trabajo sin interrupciones entre CAD y CFD permitirá a los usuarios integrar el análisis desde etapas tempranas para comprender el comportamiento y el rendimiento del producto final.

Principales mejoras en productividad:

Creo 5.0 incluye grandes progresos que aumentan la productividad de las organizaciones. Entre las mejoras más destacadas de productividad podemos encontrar una interfaz de usuario mejorada y más atractiva, creación de geometría con regiones de esbozos, barridos helicoidales por volumen, mejoras en IU y experiencia de usuario, mejoras en chapa, mejoras en creación de superficies y control de redondeo para inclinaciones. En Creo 5.0, los usuarios también pueden diseñar mientras mantienen el modo de visualización en perspectiva.

Así mismo, Creo 5.0 ofrece una experiencia multi-CAD, ya que con la extensión Creo Collabotation para Autodesk Inventor las organizaciones podrán trabajar desde un único sistema CAD, permitiéndoles reducir costos y esfuerzos.

MÁS INFORMACIÓN CREO 5.0

Start typing and press Enter to search

ELISAVA-formando a los mejores ingenieros gracias a las soluciones PLM de PTC4 extensiones Creo 5.0 para aprovechar la excelencia de mecanizado global