ELISAVA forma a los mejores ingenieros gracias a las soluciones PLM de PTC

Fundada en 1961, ELISAVA se convirtió en la primera escuela de diseño de España, marcando el camino y las directrices metodológicas que sirvieron de punto de partida y referencia a muchas otras escuelas. Actualmente es uno de los centros docentes de diseño e ingeniería más prestigiosos del país, ya que basa su metodología educativa en preparar a sus estudiantes para alcanzar los retos que les depara el mundo profesional.

En 1997, ELISAVA introduce los estudios de ingeniería y diseño industrial con el objetivo de preparar a ingenieros y dotarles de las capacidades necesarias para adelantarse al futuro y ser innovadores a través de la tecnología.

Desde un primer momento, ELISAVA opta por elegir las soluciones de PTC para formar a sus estudiantes, logrando en estos un alto grado de profesionalización que les permita afrontar los retos del mercado de la industria. Entre las distintas soluciones PTC que ELISAVA utiliza, desde hace ya 13 ediciones, destacan PTC Creo y PTC Mathcad.

“En Elisava estamos formando a ingenieros de producto, tener a nuestra disposición unas soluciones PLM como las que que proporciona Integral PLM, nos ofrece la oportunidad de poder desarrollar el producto, desde una primera fase, hasta llegar a soluciones para la implementación industrial.”

Cesc Mestres (Profesor Grado Ingeniería Industrial en ELISAVA)

PTC Creo soporta todos los procesos de desarrollo de productos desde el diseño de conceptos hasta su fabricación final. Así mismo mejora la colaboración en el diseño, potenciando la innovación y aumentando la productividad de los estudiantes.

En el máster de diseño y desarrollo de producto, ELISAVA utiliza Creo Parametric, un potente software de modelado 3D que permite a los alumnos trabajar con mucha agilidad y precisión gracias a su alto grado de integración con diferentes funcionalidades. Para que los alumnos también puedan trabajar desde casa, ELISAVA pone a su disposición una licencia de Creo Parametric compatible con el Creo Academy instalado en la escuela.

Así mismo, Creo Simulate permite el desarrollo de productos viables con una alta precisión técnica. Esta solución ayuda a los alumnos de ELISAVA a validar el comportamiento y la resistencia mecánica de piezas y conjuntos que están sometidos a cargas externas como fuerzas, presiones, temperaturas, etc.

Gracias a PTC Creo Simulate los futuros ingenieros serán capaces de mejorar la calidad de sus producto y reducir los prototipos, los costes de desarrollo y el tiempo de lanzamiento al mercado.

Otra de las herramientas PTC más importantes que utiliza ELISAVA en ingeniería es PTC Mathcad, un software matemático totalmente adaptado a ingeniería que permite calcular y documentar dichos cálculos. Se trata de una solución única capaz de resolver, analizar y compartir todos los cálculos de ingeniería vitales.

A continuación podrás encontrar el vídeo case study donde podrás conocer, de primera mano, cómo Integral Innovation Experts trabaja con ELISAVA:

Start typing and press Enter to search

Impresion-3D-IoT-y-Realidad-Aumentadanovedades Creo 5.0