PTC, un impulso a la expansión de Grupo Girbau

Girbau S.A. es una empresa familiar que se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los principales grupos internacionales en la fabricación de equipos para todo tipo de lavanderías, independientemente de su dimensión o del sector de actividad. Desde 1960, Grupo Girbau ha sido capaz de crecer significativamente hasta llegar a tener 645 empleados, distribuidos en los diferentes departamentos de investigación. Así mismo, dispone de 15 filiales comerciales alrededor del mundo y cinco centros de producción repartidos entre España, Francia y China.

Grupo Girbau ha creado tres divisiones especializadas para atender las particularidades de cada uno de sus clientes, con el objetivo de cubrir por completo todas sus necesidades: división de lavandería comercial, división de lavandería  vended y división de lavandería  industrial.

Para lograr todo este crecimiento, la empresa catalana tuvo que solventar algunos de sus problemas o necesidades a la hora de diseñar y gestionar los ciclos de vida de sus productos. Para ello apostaron por herramientas capaces de facilitarles y mejorar su rendimiento tanto en el diseño y la producción como en la comunicación interna entre los diferentes departamentos y sedes.

Ante la necesidad de un software 3D CAD potente y flexible para acelerar el diseño de piezas y conjuntos, Grupo Girbau optó por PTC Creo. PTC Creo es capaz de combinar sin dificultades el modelado paramétrico y directo, facilitando la comunicación y colaboración entre todos los equipos. También simplifica procesos de trabajo y brinda mejoras en el modelado básico y las herramientas de análisis.

Así mismo, ante un crecimiento constante a lo largo de los años, Grupo Girbau se ha visto obligado a superar las diferentes dificultades que emergen al gestionar un producto durante todas sus fases. De esta manera, PTC Windchill se convierte en la solución perfecta para lograr los objetivos marcados, ya que ofrece las prestaciones idóneas para ayudar a los fabricantes a gestionar sus productos durante todas las fases del ciclo de vida. Su eficaz arquitectura, 100% con base web, ofrece a las empresas un aumento de la productividad y de la calidad en el rendimiento de la producción.

Con la instalación de estos dos softwares PTC, Grupo Girbau ha conseguido mejorar los tiempos en el diseño y, consiguientemente, en la producción. Con PTC Creo y PTC Windchill, Grupo Girbau pudo simplificar los procesos de trabajo gracias a su sencilla interfaz y su cada vez más amplia y actualizada funcionalidad.

Start typing and press Enter to search

Tendencias de Transformación DigitalELISAVA-formando a los mejores ingenieros gracias a las soluciones PLM de PTC