KUKA, construyendo el futuro de la industria gracias a la impresión 3D de MakerBot

Cada vez más empresas optan por un modelo de fabricación inteligente que les permita reducir costos y tiempo en su producción. El mundo está cambiando, la industria también y KUKA es uno de esos ejemplos. Con aproximadamente 14.000 empleados alrededor de todo el mundo, KUKA utiliza impresoras 3D MakerBot para la elaboración rápida de prototipos e incluso para la fabricación de brazos robóticos de uso final.

KUKA, empresa líder en robótica y soluciones inteligentes, no solo está ofreciendo automatización, sino que está construyendo sistemas robóticos que son capaces de trabajar con los humanos, de manera segura y coordinada. Su estrategia combina y fusiona la potencia y precisión de un brazo robótico con la flexibilidad y capacidad de reacción de un ser humano. Y es que hoy en día, lo que parece una perfecta combinación se convierte en el futuro de la fabricación ya que ésta depende de la eficacia y la fiabilidad de los nuevos sistemas. Podemos decir, por lo tanto, que MakerBot y KUKA ya están allanando el camino de lo que está por venir en cuanto al futuro de la industria.

impresoras 3D MakerBot

En este caso, las impresoras 3D MakerBot trabajan 24h al día para KUKA siendo 7.000 horas el tiempo de ejecución anual por impresora con una tasa de éxito por pieza del 92%, lo que supone un ahorro del tiempo de desarrollo y producción de 6-8 semanas.

Así pues, KUKA se convierte en un ejemplo más que nos ayuda a entender cómo la impresión 3D está revolucionario y cambiando la industria, la manera de producir y todo lo que implica. La colaboración entre humanos y robots es el futuro para KUKA y para la robótica, de la misma manera que la impresión 3D es el futuro de la fabricación.

A continuación os presentamos un vídeo case study elaborado por MakerBot donde podréis descubrir la metodología de trabajo por la que apuesta KUKA:

Tiempo de desarrollo ahorrado: 6-8 semanas

Tasa de éxito de la pieza: 92%

Tiempo de ejecución anual por impresora: 7.000 h

Start typing and press Enter to search

AITIIPPTC un impulso a la expansion de Grupo Girbau