Nuestro cliente Aitiip Centro Tecnológico, que ofrece servicios tecnológicos avanzados, investigación, desarrollo e innovación, fue galardonado el pasado 29 de noviembre con el premio Aragón Investiga en la categoría de entidad privada.

Desde el inicio de su actividad, hace más de 20 años, dicha entidad ha crecido poniendo su principal foco en el sector del plástico, abarcando todos los procesos desde la formulación del material y los moldes hasta la producción de la pieza definitiva.

Su actividad da respuesta a las demandas de las empresas del sector automovilístico. No obstante, con el paso del tiempo Aitiip ha sabido diversificar su intervención hacia otros sectores del transporte, el envase y el embalaje, así como otras aplicaciones industriales con una alta demanda en lo que se refiere al plástico o al metal como podrían ser electrodomésticos, energías renovables, infraestructuras, etc.

Hoy en día Aitiip presta servicios tecnológicos avanzados en ingeniería de productos y procesos, desarrollo de moldes y utillajes, impresión 3D, procesos de transformación de plásticos, materiales compuestos y otros procedimientos auxiliares de industrialización.

En definitiva, Aitiip es una entidad que trabaja por la excelencia de los procesos de fabricación y por la eficiencia de los recursos en favor de una sociedad futura mejor. Para ello se rodean de las las mejores herramientas y profesionales con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Algunas de sus aplicaciones más útiles en sus procesos de trabajo han sido las siguientes:

  • PTC Creo®: un software de diseño CAD 2D y 3D capaz de ayudar a las empresas a afrontar los desafíos del desarrollo de producto, permitiéndoles innovar de manera rápida y competir eficientemente en un mercado cambiante.
  • PTC Windchill®: software de colaboración empresarial que ofrece prestaciones completas para gestionar los productos en todas las fases del ciclo de vida.
  • Esprit®: potente sistema CAM para programación, optimización y simulación de CNC. Admite todo el proceso de fabricación, desde el archivo CAD hasta la pieza mecanizada.
  • Stratasys®: empresa líder mundial en impresión 3D y en servicios, materiales y soluciones de fabricación aditiva.

Otro ejemplo más que confirma el gran potencial que desprenden las herramientas y aplicaciones que distribuimos. En Integral innovation Experts te ayudamos a liberar potencial en tu organización y gestionar de la mejor manera el contenido y los procesos de producción.

¡Enhorabuena a todo el equipo de Aitiip Centro Tecnológico!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.