Desde 1963 Grupo BATZ ha crecido aportando valor añadido a sus clientes. Su principal objetivo siempre ha sido integrar su conocimiento y sus capacidades avanzadas en la ingeniería y la fabricación de troqueles y sistemas. Hoy en día, cuenta con una ingeniería y producción repartida por todo el mundo, ofreciendo una solución competitiva en el mercado global, empezando por el desarrollo de los diseños que sus clientes necesitan. Grupo BATZ separa sus servicios en 4 modalidades: troquelería, sistemas de automoción, energía y aeronáutica.

Para elaborar los prototipos de sus productos y reducir los ciclos de diseño, BATZ se apoya en la tecnología de la impresión 3D con la que facilita la detección de fallos de sus modelos y les aporta más realismo.

Actualmente BATZ cuenta con una Stratasys F170, una impresora 3D que proviene de la sofisticada y completa serie Stratasys F123. Esta impresora consigue romper las barreras que se interponen entre los diseñadores e ingenieros consiguiendo un proceso de prototipado rápido, eficiente y productivo.

La nueva Stratasys F170 permite a BATZ crear prototipos de más calidad con mayor rapidez, consiguiendo una ventaja competitiva más amplia respecto a su competencia. Así pues, gracias a la impresión 3D, BATZ ha sido capaz de reducir los tiempos de lanzamiento al mercado de sus productos.  

Cabe añadir que esta impresora 3D admite varios materiales por lo que las opciones de prototipado aumentan considerablemente. Entre los materiales que acepta la Stratasys F170 destacamos opciones más económicas como el PLA o más duraderas como el termoplástico de ingeniería ASA y ABS.

Un ejemplo más que nos indica cómo la incorporación de nuevas tecnologías puede garantizar un potente aumento en el rendimiento de los departamentos, así como en la producción de la compañía. BATZ ya lo ha probado y parece que ha conseguido una mejor calidad de sus prototipos y una reducción en los tiempos, tanto de impresión como de lanzamiento al mercado.

Así que, si no quieres que tu compañía se quede atrás: apuesta por la innovación, apuesta por la impresión 3D.  

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.