Wallbox apuesta por la impresión 3D para mejorar el prototipado de sus productos

Wallbox es una empresa con sede en Barcelona que se dedica al diseño, fabricación y distribución de soluciones de carga para vehículos eléctricos. Su filosofía gira entorno un modelo de transporte nuevo y sostenible que aporta una alta eficiencia y practicidad, por eso apuesta por un proceso de carga simple y atractivo para los vehículos eléctricos.

El método de carga que inventa esta pionera empresa propone la instalación de un punto de carga fijo en el hogar para poder realizar la carga. A este aparato se le conoce también con el nombre de wall box y supone múltiples ventajas: potencia de carga de hasta 7,4kW en monofásico y 22kW en trifásico, un nivel de seguridad alto y un pronóstico de fallos durante la carga mínimo.

Para elaborar los prototipos de sus productos, Wallbox se ayuda de la tecnología de impresión 3D con la que aporta más realidad a sus modelos y facilita la detección de fallos, agilizando de esta manera la toma de decisiones y mejoras.

Para ello Wallbox en su día contó con una impresora Makerbot con la que trabajó durante un año tras adquirir recientemente el modelo Stratasys F170, una impresora mucho más sofisticada y completa que proviene de la serie Stratasys F123. Esta impresora ha sido diseñada para eliminar las barreras a las que se enfrentan los diseñadores e ingenieros haciendo que el proceso de prototipado rápido sea más eficiente y productivo.

La nueva Stratasys F170 aborda los puntos críticos típicos del prototipado rápido y permite a Wallbox crear mejores productos con mayor rapidez, reduciendo el tiempo de lanzamiento al mercado y consiguiendo así una ventaja competitiva muy potente.

Además esta impresora permite crear rápidamente múltiples opciones para la elaboración de prototipos en varios materiales. Así pues, encontramos opciones más económicas como el PLA o más duraderas como el termoplástico de ingeniería ASA y ABS .

Otro ejemplo más que nos indica cómo la impresión 3D facilita el trabajo a las empresas haciéndolas más competitivas respecto a sus rivales. Acabamos de ver otra muestra clara en el que gracias a Integral 3D Printing  y a la impresión 3D Wallbox ha podido mejorar la calidad de sus prototipos, así como, sus tiempos de impresión.

Para más información acerca de la serie Stratasys F123 y sus características visite la web de Integral 3D Printing o contacte con uno de nuestros comerciales enviando un mail a info@integralplm.com o llamando al siguiente número de teléfono: 637 070 666.

Start typing and press Enter to search

Forma 5maberbot educacion