VER VÍDEO

Forma 5 es una empresa pionera dedicada a la fabricación de mobiliario y sillería de oficina que tiene más de 35 años de experiencia. Actualmente exporta a más de 65 países alrededor del mundo, convirtiéndose en una compañía líder en su sector tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Sumergida en un mercado caracterizado por el continuo cambio y por una competencia cada vez más potente, durante la última década se ha visto obligada a sufrir una transformación interna para lograr satisfacer a un público cada vez más exigente. Para ello Forma 5 ha apostado por la innovación como única solución de crecer y evolucionar como empresa. Dicha conversión se reflejan en un cambio en la forma de trabajar, en la creación de nuevos departamentos y equipos multidisciplinarios y en una importante inversión en maquinaria, aplicaciones y herramientas de última tecnología.

Para conseguir esa transformación sin perder la calidad que tanto les caracteriza ha sido necesario e imprescindible contar con herramientas de diseño 3D que les ayuden en sus 3 vertientes fundamentales:

  1. Diseño de producto de mobiliario: PTC Creo ha hecho que sean capaces de extraer información de los modelos 3D e implementarlos en las máquinas.
  2. Productos de chapa: PTC Creo ha ayudado a Forma 5 a generar el desarrollo de la chapa, permitiendo a las cortadoras láser y a las punzonadoras a fabricar las piezas.
  3. Sillería: PTC Creo permite visualizar, modificar, ensamblar piezas y generar dinamismo entre ellas, anticipándose a posibles errores dimensionales y de diseño. Esto confiere una enorme garantía en el diseño ahorrando multitud de costes adicionales en un proyecto.

Así mismo, para facilitar y cohesionar más el trabajo de todo su equipo, hace 5 años Forma 5 también implantó PTC Windchill integrándolo progresivamente en las diferentes áreas de la compañía. PTC Windchill permite que todo el mundo pueda consultar una información actualizada al día.

Con PTC Creo y PTC Windchill, Forma 5 ha sido capaz de afinar sus procesos y ser lo más competitivos posible dentro de un sector cada vez más complejo. A continuación desde Integra PLM Experts les ofrecemos un vídeo case study donde podrán conocer de primera mano en qué hemos podido ayudar a Forma 5.

Si quiere conocer otros ejemplos de cómo la tecnología PTC ha ayudado a mejorar el funcionamiento y rendimiento de otras empresas haga click AQUÍ.

Para más información sobre PTC Creo o PTC Windchill y sus características visite la web de Integral PLM Experts o contacte con uno de nuestros comerciales enviando un mail a info@integralplm.com o llamando al siguiente número de teléfono: 637 070 666.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.