BQ optimiza los tiempos de diseño, desarrollo y gestión de producto gracias a PTC Windchill y PTC Creo

BQ es una multinacional española que se dedica al diseño, venta y distribución de lectores electrónicos, tablets, smartphones, impresoras 3D y kits de robótica. Uno de sus principales fuertes y ejes estratégicos gira entorno al diseño y desarrollo interno de los productos que comercializa, consiguiendo de esta manera adaptarse a las demandas de sus clientes. Para alcanzar sus objetivos necesita de  herramientas que les ayuden a llegar a los tiempos de desarrollo de producto acotados, ya que para ellos el time to market se convierte en un aspecto necesario y totalmente primordial para su buen funcionamiento.

Antes de la implantación de las soluciones PTC, el tercer fabricante más vendido en España en tecnología móvil, gestionaba las versiones de ficheros CAD a mano, ayudándose de un repositorio Web para guardar la información acerca del producto.

Ante el hecho que los grandes fabricantes de China ya utilizaban los sistemas PTC y  la necesidad de un sistema de transferencia de datos, BQ se decidió a implantar el software CAD de PTC Creo y el software PLM de PTC Windchill. Para ello contaron con Integral Innovation Experts que se encargó de ofrecerles la formación y soporte necesarios durante la fase de implantación.

Gracias a estas nuevas soluciones, BQ consiguió un mayor control de sus versiones y una mejor gestión de los historiales de ficheros, contribuyendo así al correcto funcionamiento de sus distintos departamentos. Otros de los beneficios que se consiguieron con la implantación de PTC Creo y PTC Windchill fueron: automatización de las tareas habituales, mayor facilidad a la hora de compartir información sobre un producto con toda la empresa, mejor y más coordinado trabajo entre sus diferentes departamentos y mayor control de eBOM.

Anteriormente, BQ no disponía de un sistema «baseline», ahora y gracias a las aplicaciones de PTC han conseguido reducir los tiempos de reacción y el trabajo entre diseño, CAE e ingeniería, al tener toda la información y archivos en un mismo repositorio con todo su historial. Así mismo, son capaces de compartir información sobre el producto y su estado con los distintos departamentos, facilitando el trabajo en equipo a su personal.

Para más información sobre PTC Creo o PTC Windchill y sus características visite la web de Integral PLM Experts o contacte con uno de nuestros comerciales enviando un mail a info@integralplm.com o llamando al siguiente número de teléfono: 637 070 666.

Si quiere conocer otros ejemplos de cómo la tecnología PTC ha ayudado a mejorar el funcionamiento y rendimiento de otras compañías haga click AQUÍ.

Start typing and press Enter to search

creo ARForma 5