Los fabricantes tienen enormes cantidades de datos disponibles que llegan desde sus propios departamentos, socios de ventas, proveedores de usuarios finales, etc. A medida que los productos se hacen más inteligentes, permiten recopilar información de campo para desarrollar iteraciones de productos para la próxima generación. Todos estos datos afectan el ciclo de vida del producto y la gestión de ese ciclo.

Internet de las cosas: evitar la sobrecarga de información

La tecnología PLM que conecta procesos dentro de múltiples departamentos y equipos activos de ingeniería, operaciones y fabricación puede crear un circuito cerrado, lo que permite a los fabricantes desarrollar productos capaces de capitalizar los datos IoT para mejorar los procesos de desarrollo de productos. Los datos de IoT obtenidos del rendimiento y la calidad real de un producto podrían afectar a todas las partes implicadas en el diseño y desarrollo de productos, fabricación, ventas y marketing, operaciones de clientes y servicios posventa. También puede afectar a los proveedores, ya que esta retroalimentación se puede distribuir de nuevo a los proveedores de las partes que se utilizan en el diseño del producto. Los proveedores pueden hacer ajustes en las piezas para optimizar el rendimiento.

Los datos IoT a menudo pueden entregar puntos de datos en tiempo real y cerrar el ciclo de vida. Los departamentos de planificación, diseño y calidad de producto pueden aprender del comportamiento operativo de un producto para mejorar las características que los clientes utilizan más. Por ejemplo, los datos IoT permitirán a las empresas rastrear y configurar los requisitos de diseño de productos (dentro de su sistema PLM) basados ​​en patrones de uso y permitir el rediseño de partes o sistemas para mejorar la calidad.

PLM para conectar datos

Con toda esta interconexión y recepción de datos, el PLM es capaz de conectar datos en el front y el back-end. Los datos ya no son un silo para el diseño y el entorno de ingeniería como antes y la interacción entre datos está aumentando. Los puntos de datos relacionados con el rendimiento y la eficiencia del producto ahora se pueden compartir con el resto de la organización. Los productos se están volviendo más complejos mediante la adición de componentes electrónicos y de software, y el aumento de las interacciones digitales con los clientes aportan aún más información y oportunidades.

Los datos del producto pueden centralizarse dentro de un sistema PLM para estandarizar los procesos empresariales y agilizar la comunicación de información entre equipos deslocalizados de desarrollo de productos. Ayuda a acortar los ciclos de desarrollo, mejorar la calidad y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado al permitir el acceso a datos de productos actuales y precisos.

Algunos proveedores de PLM que satisfacen las necesidades de las PYMES han tomado medidas para crear herramientas sencillas de usar para aprovechar los datos y las comunicaciones de manera nueva y más significativa. La comunicación sigue siendo la piedra angular del desarrollo de productos, fabricación y soporte. Reuniones, correos electrónicos y llamadas telefónicas son aspectos importantes de cualquier equipo que construye productos. Capturar estas discusiones y asociarlas a los registros de productos proporciona a todo el personal la visibilidad para comprender el impacto total que sus productos han tenido en el usuario, los consumidores y los clientes. La comprensión de este impacto tiene una influencia directa en las características del producto y la calidad para futuros diseños y actualizaciones.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.