El Internet de las Cosas está cambiando tanto el panorama de los productos de consumo como el industrial y es en este último en el que está ejerciendo una mayor incidencia. El IIoT o Industrial Internet of Things, es el campo en el que el Internet de las Cosas puede tener un mayor impacto.

En las empresas fabricantes el IIoT optimiza el funcionamiento de la maquinaria, minimiza el tiempo de los parones, reduce los residuos e incrementa la seguridad, todo esto se traduce en una mayor eficiencia que conlleva menos riesgos y ahorro económico. Es en estos términos económicos de ahorro de costes y aumento de beneficios en los que los beneficios antes mencionados se hacen entendibles para la mayoría de personas ya que, al final, es el objetivo que persiguen las empresas. Los fabricantes que usan maquinaria inteligente en sus procesos, ven como el mantenimiento preventivo, las alertas automáticas y la logística inteligente les permiten operar de una forma más eficiente a todos los niveles. Las nuevas capacidades de conexión y recepción e intercambio de datos permiten adoptar modelos logísticos inteligentes que aporten una visión en tiempo real de la cantidad y localización de la materia disponible, de esta forma se pueden asegurar los suministros y optimizar los envíos de forma que a la vez que se ahorran energía, tiempo y costes, también se mejora el servicio al cliente. Al final, todos los beneficios que aporta la Industria 4.0 se traducen en una mayor eficiencia industrial y un mejor servicio al cliente, por lo tanto, se convierte en una ventaja competitiva frente a la competencia.

La Cuarta Revolución Industrial se está produciendo en múltiples sectores de forma simultánea, se está aplicando al sector médico con funcionalidades como el seguimiento de pacientes, en las fábricas para mejorar su eficiencia, en las compañías eléctricas para regular el flujo de energía necesario entre otras múltiples aplicaciones. Una revolución que tiene un origen común, el Internet de las Cosas Industrial.

Hay fabricantes que ya son conscientes de estos beneficios que les ofrece el Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés). En un estudio publicado recientemente, hecho por el Internet of Things Institute y PTC, podrá conocer las mejores prácticas de estas empresas que ya han implementado el Industrial Internet of Things.

Descargue aquí el estudio completo para descubrir las estrategias y mejores prácticas que han llevado a más de sesenta empresas fabricantes a implantar exitosamente el IIoT.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.