Desafortunadamente, muchas organizaciones han desplegado sistemas de datos que sólo son accesibles a las partes interesadas de un determinado departamento, rama o equipo. En estos casos hace falta un replanteamiento de la gestión de datos dentro de los sistemas empresariales.

Entonces, ¿qué es exactamente la gestión de datos? Hay tres de los componentes clave:

1 Obtener acceso claro a los datos. Asegurarse de que los datos se preparan de una manera que sea accesible a través de las aplicaciones en su ordenador para que una persona interesada de  otro departamento pueda ver los datos que desea.

2 Los datos se recogen en una ubicación central para una sola fuente de verdad – o una sola versión de los datos. Tener múltiples versiones puede causar problemas para entender los datos.

3 Acceder a los datos debe ser sencillo. No sólo es capaz de averiguar a qué datos quiere acceder, también debe poder llegar a ellos rápidamente a través de una interfaz de aplicación intuitiva.

Para los ingenieros, específicamente, un despliegue de gestión de datos estratégicos puede aumentar la productividad. Pudiendo acceder a los documentos y materiales que necesitan mucho más rápido y con la seguridad de que son los documentos correctos. Hay menos duplicación. Hay menos datos redundantes en toda la empresa. Pueden obtener datos fiables y claros en el momento en que lo necesiten.

Con el auge de productos inteligentes y conectados, la administración de datos se ha vuelto aún más complicada para las organizaciones. Hay un aumento en la complejidad con las tres V de la gestión de datos: Volumen – que es la cantidad de datos que viene; Variedad de datos – ya sea estructurado o no estructurado; y también la V de velocidad de los datos – la velocidad a la que viene en una aplicación o de fuentes de datos diferentes. Todo esto ha aumentado exponencialmente en los últimos años porque cada persona está generando más y más datos. Esto significa que las soluciones de gestión de datos son un tema muy importante para cualquier empresa. A medida que aumenta, simplemente no es posible controlar manualmente todo de manera eficiente.

Esta situación hace patente la necesidad de las empresas de contar con una solución sólida y escalable que ofrezca un buen sistema de gestión de datos. En Integral Innovation Experts somos especialistas en dar soluciones 360º a las empresas para la gestión de los datos empresariales, si necesita más información o tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.