INTEGRAL 3D PRINTING PRESENTA “APLICACIONES DE LA IMPRESIÓN 3D EN LA MEDICINA 4.0”

Hoy, día 25 de mayo participamos en la jornada “Aplicaciones de la Impresión 3D en la Medicina 4.0” en el Museo Príncipe Felipe de Valencia. En el evento organizado conjuntamente con 3Dynamic Systems contaremos con la presencia de ponentes especialistas en impresión 3D de Stratasys e Integral 3D Printing y los Doctores Antonio Marí y Arnaud Morla del servicio de cirugía maxilofacial del Hospital Universitari de Bellvitge.

En este acto dirigido al sector médico, los cirujanos Antonio Marí y Arnaud Morla presentarán el método que siguen en el hospital para hacer una planificación de la cirugía de reconstrucción mandibular e imprimir en 3D útiles para el quirófano con la tecnología de fabricación aditiva. Se trata de utilizar los escáneres de la zona afectada y la zona donante de pacientes con cáncer que se usan para planificar la cirugía, calcular los ángulos de corte y diseñar las férulas de anclaje, guías de perforación para implantes y guías de corte de la zona donante. Con esto se asegura el éxito de la operación que se lleva acabo en menos tiempo, con un coste inferior y un mejor resultado para el paciente.

Además, los especialistas de Stratasys mostrarán el impacto de la impresión 3D en el campo de la medicina y todas las posibilidades que abre a nuevas investigaciones. También explicarán cómo la gama de sistemas de fabricación aditiva de Stratasys encaja con las necesidades de este sector. El experto en materiales de Integral 3D Printing explicará las propiedades de los distintos materiales de impresión 3D de Stratasys compatibles con las aplicaciones médicas.

El evento será un punto de encuentro para compartir experiencias y descubrir las nuevas posibilidades que la impresión 3D brinda al campo de la medicina.

Start typing and press Enter to search

redima puertas abiertas