CÓMO TRABAJAR CON CONJUNTOS DE BANDEJAS DE IMPRESIÓN 3D EN PTC CREO 4.0

La fabricación aditiva aporta muchos beneficios al desarrollo de productos. Pero seamos honestos, a menudo no es la forma más rápida de producir piezas. Mientras que una instalación de moldeo por inyección puede producir cientos de artilugios de plástico en una hora, no es extraño que una sola pieza de impresión 3D tarde toda la noche.

Por lo tanto, tiene sentido aprovechar al máximo cada trabajo de impresión organizando cuidadosamente y de forma eficiente las múltiples piezas en una bandeja antes de dejar la máquina trabajando durante la noche. Por eso, en Creo 4.0, se han incorporado varias herramientas para ayudarle a optimizar el ensamblaje de su bandeja con tal de aprovechar al máximo cada ejecución.

Estas son algunas de las nuevas características que hacen más fácil el proceso y permiten aprovechar al máximo las horas de trabajo de su impresora:

Crear un conjunto de bandejas

El primer paso, por supuesto, será establecer un conjunto de bandeja. Suponiendo que ya tiene su parte / ensamblaje en la pantalla, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Archivo> Imprimir> Preparar para impresión 3D.
  2. Haga clic en Posición automática.
  3. Haga clic en Ensamblar.
  4. Seleccione una parte para agregarla al ensamblaje.
  5. Repita los pasos 3 y 4 para agregar tantas partes como desee al ensamblaje.
  6. Haga clic en la casilla de verificación verde cuando haya terminado de agregar piezas.

    Agregando una tapa de combustible al conjunto de la bandeja

    Las piezas nuevas aparecen fuera del área de la bandeja

Crear un patrón

Es posible que desee imprimir más de una copia de la misma parte para ahorrar tiempo y dinero en la impresión 3D. Agregue copias de una parte creando un patrón.

  1. Seleccione una pieza.
  2. En el grupo Operaciones de la pestaña Bandeja, haga clic en Patrón.
  3. Seleccione un método: Dimensiones, Dirección, Eje o Relleno. Para este ejemplo, seleccione Dirección.
  4. Seleccione un plano de referencia.
  5. Introduzca el número de piezas que desea en el patrón.
  6. Haga clic en la casilla de verificación verde.

Creando un patrón de partes utilizando la dirección

Posicionamiento automático de las piezas

Se añaden piezas y patrones nuevos fuera de la bandeja, pero puede colocarlos automáticamente en la bandeja: En el grupo Operaciones de la pestaña Bandeja, haga clic en Posición automática.

Las piezas se disponen automáticamente dentro de la bandeja

Colocar las piezas encajadas

Las piezas encajadas en la bandeja pueden acelerar la impresión en 3D, si la impresora lo admite.  Al estar las piezas colocadas más cerca, las pasadas de la máquina son más cortas ahorrando tiempo. Creo 4.0 encaja automáticamente las piezas con un solo clic. A continuación, se indica cómo: En el grupo Operaciones de la ficha Bandeja, haga clic en Anidamiento.

Las partes se han reorganizado utilizando anidamiento

En el grupo Integral Innovation Experts somos especialistas en la consultoría, implantación y formación del CAD 3D más avanzado PTC Creo 4.0. Además, contamos con Integral 3D Printing, la división especializada en sistemas de impresión 3D de Stratasys y MakerBot ofreciendo una solución completa a nuestros clientes. Si tiene cualquier duda o necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

Start typing and press Enter to search

PolyJet-FDM