LAS SOLUCIONES DE PLM Y LA IMPORTANCIA DE SU USABILIDAD

Los productos de software PLM ofrecen una gran cantidad de funcionalidades a sus usuarios, con opciones que desde fuera de este entorno costarían de imaginar. Este hecho requiere un gran esfuerzo de desarrollo y se destinan muchos recursos y horas para hacerlo posible. Pero de nada sirve desarrollar todas estas funciones si cuando el software llega a manos del usuario, este no sabe por donde empezar y no sabe como utilizarlas y sacar el máximo valor de la inversión.

A veces, conseguir que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible y que un software de las características de un PLM sea fácil de utilizar puede ser incluso más complicado que desarrollar las mismas funcionalidades del producto. El hecho de mejorar la experiencia de usuario en las soluciones PLM pasa por automatizar algunas funcionalidades para que el usuario no tenga que realizar manualmente algunas tareas. Se trata de aplicar al PLM la teoría de la comercialización de resultados más allá del producto, vender una solución y no un software.

Hay algunos puntos a tener en cuenta:

1- Mejorar el rendimiento del software. Piense en cualquier proceso – diseño, visualización, análisis. La velocidad ayuda y hace que el producto sea más fácil. Resultados de búsqueda instantánea, visualización, simulación, etc. Cuando sucede, elimina la función de «espera» en todos los productos.

2- Eliminar las tareas de «gestión». Hay muchas de estas. Se trata de tareas que a veces realmente no aportan un valor añadido y se pueden eliminar sin perder prestaciones y facilitando el trabajo de los usuarios.

3- Eliminar la necesidad de configurar sistemas. La fase de implementación del sistema PLM puede ser compleja. Crea una enorme barrera para la adopción de PLM. En el pasado, los ingenieros tenían que escribir código de software para configurar bases de datos y sistemas PLM. Es mejor ahora, pero aún así – muchos controles, formas, entrada de datos, aprendizaje, etc. Estos son pasos que deben ser eliminados de los sistemas PLM para facilitar su uso.

PTC Windchill 11 es la solución PLM más avanzada que ofrece la máxima funcionalidad con una gran facilidad de uso. Se trata de una solución eficiente e integrada en todos los procesos de la empresa. En Integral PLM Experts somos especialistas en PTC Windchill 11 ofreciendo el servicio de consultoría, implementación y formación. Si tiene cualquier duda o necesita más información puede ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.

Start typing and press Enter to search

TRAZABILIDAD PRODUCTOSgestion datos-1