LA REALIDAD AUMENTADA EN EL ENTORNO INDUSTRIAL

La tecnología de Realidad Aumentada (AR) ya no se limita a la ciencia ficción. Esta tecnología que combina el mundo real con datos digitales — a diferencia de la realidad que crea todo un mundo exclusivamente virtual — ya está disponible tanto para el entretenimiento, cómo el exitoso juego Pokémon Go y para el mudo industrial.

Como se ha comentado, la Realidad Aumentada consiste en agregar información a la realidad, esto permite recibir información en paralelo sin perder de vista el foco principal y ver la información en contexto haciéndola más útil. Para el mundo industrial la tecnología de Realidad Aumentada abre una puerta para compartir la información de producto ya sea de forma interna o en la demostración de productos. Durante el proceso de desarrollo de un producto se puede compartir la información CAD entre equipos multinacionales que podrán ver el producto “real” en contexto antes de iniciar su fabricación o producir un prototipo. Esta misma tecnología que sirve para que el equipo de desarrollo pueda ver el producto también sirve para que el cliente pueda verlo en funcionamiento cuando aún no se ha fabricado, cuando el producto no permite una demostración en directo por su tipología o cuando no hay stock en la región sin necesidad de enviar ninguna unidad.

Otras de las aplicaciones de la Realidad Aumentada en el mundo de la fabricación están en el proceso de montaje del producto y el mantenimiento de la maquinaria y el producto. Gracias a la Realidad Aumentada se pueden dar instrucciones de montaje contextuales a los operarios que pueden ver las indicaciones directamente sobre las piezas con las que deben trabajar. De la misma forma en el proceso de mantenimiento de la maquinaria industrial o del producto mismo en cada del cliente, el operario que va a realizar una reparación o comprobación puede ver las instrucciones del proceso directamente sobre el objeto facilitando y agilizando el proceso. Esto disminuye el tiempo de parada de la maquinaria y mejora el servicio a los clientes.

En Integral Innovation Experts somos especialistas en la plataforma de Realidad Aumentada Vuforia de PTC, si necesita más información o tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.

Start typing and press Enter to search

makerbot minifillrealidad aumentada industria-min