LAS NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA IMPRESIÓN 3D DE PTC CREO 4.0

creo_4_impresion_3d

La reciente actualización del potente CAD 3D PTC Creo 4.0 incluye cientos de mejoras entre las que se pueden encontrar capacidades notables de diseño conectado inteligente, la definición basada en modelos (MBD) y la realidad aumentada. Una de las funcionalidades estrella que incorpora el renovado PTC Creo 4.0 es la posibilidad de diseñar piezas para su posterior impresión 3D.

Con PTC Creo 3.0 ya se podían reconocer las opciones disponibles en un sistema de impresión 3D conectado de Stratasys, como el tamaño de la bandeja y los colores y materiales. De esta manera, permitía diseñar piezas compatibles con su maquinaria de fabricación aditiva. PTC Creo 4.0 añade nuevas funcionalidades orientadas a incorporar esta tecnología que esta revolucionando la industria.

Ensamblaje de la bandeja

Creo 4.0 tiene un nuevo sub-tipo de ensamblaje para fabricación aditiva denominado “Ensamblaje de bandejas”. El conjunto de bandejas, al final de la preparación del trabajo de impresión en 3D, incluirá partes, ensamblajes, posiciones, rotaciones, materiales, colores y más. Dado que el conjunto de bandejas es un repositorio para la información de fabricación aditiva, puede utilizarlo para almacenar y administrar cada trabajo de impresión 3D individualmente.

Utilizando este nuevo subtipo de ensamblaje, puede:

  • Realizar comprobaciones de la capacidad de impresión de paredes delgadas y espacios estrechos.
  • Utilizar el algoritmo de anidamiento 3D de PTC con el que podrá optimizar su trabajo de impresión.
  • Asignar materiales, colores y características de acabado admitidos por la impresora 3D.
  • Además, se trata de un objeto válido en Windchill, por lo que será compatible con sus procesos PLM.

Características del Enrejado

Usando las características de enrejado de PTC Creo 4.0, puede crear diseños ligeros sin comprometer los requisitos de tensión y desplazamiento. Las redes Creo 4.0 se integran con Creo Simulate para que pueda simplificar el proceso de análisis de diseño y asegurarse de que su modelo ligero mantiene la integridad. Utilizando esta función, puede crear una nueva pieza ligera con Creo Parametric, reducir el peso y validar el diseño en Creo Simulate y, a continuación, optimizar la red utilizando Creo Simulate. También puede utilizar la funcionalidad Creo Simulate Optimization para «impulsar» los parámetros de la red, obteniendo en este escenario la estructura óptima de rejilla para realizar el trabajo. Hay varias opciones que puede configurar para configurar la función de retícula. Elija entre diferentes secciones transversales de viga o perfiles de viga. Incluso puede aplicar controles de variabilidad, y mucho más.

Conectividad

Cuando su sesión de PTC Creo y su impresora 3D están conectadas a la red, puede interactuar directamente con su impresora 3D en tiempo real. La conectividad permite un intercambio de información bidireccional entre PTC Creo 4.0 y las impresoras 3D Stratasys y de otros fabricantes soportadas.

En Integral Innovation Experts somos especialistas en consultoría, formación e implementación del nuevo CAD 3D PTC Creo 4.0, además, contamos con Integral 3D Printing, los expertos en soluciones de fabricación aditiva que incluyen las impresoras 3D entry level de MakerBot y los sistemas de impresión 3D industrial de Stratasys.

Start typing and press Enter to search

INTEGRAL 3D PRINTING Y STRATASYS