INTEGRAL INNOVATION EXPERTS CELEBRA LAS JORNADAS “INTEGRAL 4.0”

integral_40

Los pasados días 16, 21 y 23 de febrero celebramos las jornadas “Integral 4.0” en Barcelona, Madrid y Bilbao respectivamente. Fueron cuatro eventos en los que presentamos a los asistentes las distintas soluciones que Integral Innovation Experts ofrece para que las empresas se adapten al nuevo paradigma de la Industria 4.0. Además, contamos con tres testimonios de clientes que mostraron como empresas de distintos sectores afrontan los retos que supone el nuevo paradigma industrial.

En las tres ciudades se presentó el nuevo PTC Creo 4.0, el nuevo CAD 3D del fabricante PTC que incorpora nuevas funcionalidades como el diseño para la impresión 3D y mejoras de productividad. También se presentó PTC Windchill 11, la solución PLM adaptada a la era del IoT y PTC Navigate. Además, Integral 3D Printing habló sobre el papel de la fabricación aditiva en el sistema productivo de las empresas, Ambit Enterprise Solutions mostró cómo gestionar proyectos de forma exitosa con el software de gestión de proyectos de Oracle Primavera P6 y ESSS Iberia presentó el software de simulación Ansys.

Los asistentes a “Integral 4.0” en Barcelona fueron testigos de cómo Comexi —fabricante de máquinas y soluciones para la impresión, laminación y coating, y el corte rebobinado de diferentes materiales de envase— está aplicando la tecnología de Internet of Things para la monitorización, análisis del rendimiento y mantenimiento preventivo de sus máquinas. En Madrid, el fabricante de teléfonos y dispositivos móviles BQ, explicó cómo lleva a cabo su proceso de diseño incorporando las últimas herramientas y soluciones tecnológicas para desarrollar este proceso de la forma más eficiente posible. Por último, en Bilbao contaron con el testimonio de Geka —fabricante de cizallas punzonadoras para el trabajo de ángulos, pletinas y perfiles— que está aplicando la última tecnología convertir su centro de producción en una smart factory.

Durante las pausas de las ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de nuestros sponsors e intercambiar experiencias y opiniones entre ellos. Contamos con la presencia de PTC, Integral 3D Printing: Stratasys, Makerbot y Materialise; 3D Connexion, ESSS, Ambit Enterprise Solutions, Oracle, Trace Software y Esprit.

 

Start typing and press Enter to search

INTEGRAL 3D PRINTING Y STRATASYS