transparencia_keyshot

Cuando observamos materiales en la vida real, los materiales transparentes como el vidrio pueden variar en color dependiendo de su grosor. El vidrio de una ventana, por ejemplo, mostrará muy poco color en áreas donde el material es delgado. Sin embargo, al mirar el borde del vidrio, se puede apreciar mucho más color debido al grosor del material. Otro ejemplo es el agua: en el mar, el agua poco profunda es más transparente, mientras que el agua profunda se vuelve muy oscura.

En KeyShot, los materiales Vidrio (Sólido), Dieléctrico y Líquido usan la densidad del color o la transparencia para controlar la intensidad del color del material. Si bien el color se define mediante un valor RGB o HSV simple, los ajustes de la barra deslizante de Color Density / Transparency (Transparencia de color / Densidad de color) define la medida en que la luz debe pasar a través del material para que se aprecie todo el color. Este control mediante la barra deslizante se basa en sus unidades de escena / modelo, por lo que contar con una geometría precisa es extremadamente importante.

En la muestra de la imagen, se ha modelado un chip de color en milímetros y se ha aplicado el material de vidrio (sólido). Cuando el control deslizante Color Density se ajusta a 1, vemos el 100% del color cuando el grosor de la pared es de 1 mm. Las paredes más gruesas que 1mm son más oscuras, y si la pared fuera más fina que 1mm veríamos menos color. Esta barra deslizante puede ser confusa porque un valor mayor (más distancia) producirá un color menos saturado. Un valor mayor se convertirá rápidamente en muy oscuro ya que el efecto depende del volumen de su geometría.

También puede ser útil evitar los valores de color negro, ya que el efecto de oscurecimiento es exponencial. También tenga en cuenta que el ajuste de densidad de color funciona mejor con volúmenes sólidos, no superficies simples.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.