ingenieria_digitalCon la expansión del Internet de las cosas y los Smart Connected Products, los productos se han convertido en complejos conjuntos de hardware, software y conectividad. Si en la fabricación de productos tradicionales el almacenamiento y acceso a la información del producto durante su desarrollo era clave, con el aumento de la complejidad del producto, también ha aumentado la importancia de toda esta información.

En esta blog ya hemos hablado sobre soluciones para almacenar y compartir la información de producto, pero ¿cómo debe organizarse esta información?¿qué modelo debe seguirse para sacarle el máximo partido? Pues el modelo de desarrollo que debe seguirse es el de la “Ingeniería Digital”, se debe crear un modelo digital del producto que contenga toda su información durante el proceso de desarrollo. Este modelo se convertirá en un hilo digital único en el que se podrá encontrar toda la información relacionada con el producto que incorpore las últimas actualizaciones. De esta forma, se evitan mal entendidos y es posible encontrar la información correcta de una forma rápida. La adopción de este modelo de desarrollo aporta un gran ahorro de tiempo reduciendo el time to market. Esto permite a los fabricantes sacar al mercado productos novedosos adelantándose a su competencia y consiguiendo así una gran ventaja competitiva.

Aunque pueda parecer que la aplicación de este modelo supone una gran transformación y esfuerzo para la empresa, es un cambio que puede irse haciendo de forma gradual. Quizás, la empresa aún no fabrique Smart Connected Products, pero igualmente podrá beneficiarse de la reducción del time to market y el aumento de calidad en sus productos. No se trata simplemente de poner una nueva herramienta en la empresa, si no que se debe introducir una nueva forma de trabajar.

En Integral Innovation Experts somos especialistas en consultoría, formación e implementación de las herramientas necesarias para adoptar el nuevo modelo de trabajo de la “Ingeniería Digital”. Nuestros expertos ayudarán a su empresa a adoptar estos nuevos métodos. Si tiene cualquier duda o necesita más información puede ponere en contacto con nuestros expertos aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.