LA INFORMACIÓN VISUAL ES CLAVE EN LOS SMART CONNECTED PRODUCTS

keyshot_iotEl Internet de las Cosas o IoT puede ser un concepto muy abstracto, incluso para la gente que diseña y desarrolla software y dispositivos que usan esta tecnología. Cada vez los Smart Connected Products se extienden a más ámbitos y pasan a formar parte de la vida de las personas ya sea en su casa o en su lugar de trabajo, por eso es importante que entiendan el concepto y las funcionalidades y ventajas de los productos. En este punto, la información visual es clave ya que permite transmitir la información de forma entendible y sencilla.

Se trata de una nueva categoría de productos con nuevas funcionalidades y ni los consumidores los comprarán, ni su producción será aprobada por los responsables si no se entiende como es el producto y para qué sirve. Por lo tanto esta representación visual del producto que ayude a entenderlo es importante tanto en el momento de presentación y venta al consumidor como en su propuesta de proyecto para que se apruebe su producción. El proceso para conseguirlo empieza en las etapas tempranas de desarrollo del producto, como la la conceptualización y los estudios CFM, el proceso de ingeniería y fabricación y la creación de campañas de marketing y ventas. Puede parecer una tarea compleja pero cuando se usa un software de renderizado y animación 3D en combinación con las tareas de modelado 3D, crear imágenes fotográficas se convierte en un trabajo más sencillo. Al final de los que se trata es de coger el modelo 3D del producto, que se acostumbra a utilizar para aprobar diseños y como fuente de información en la fase producción, y añadirle texturas y colores que lo conviertan en una representación visual más realista. Esto es muy útil en las fases de evaluación del diseño, ya que se pueden hacer pruebas de acabados sin tener que producir ni una sola unidad del producto físico de forma que ayuda a tomar decisiones y a agilizar el proceso de decisión. Actualmente existen herramientas, como KeyShot del fabricante Luxion, que ofrecen un nivel de detalle y realismo increíble creando imágenes que se usan directamente como fotografías suponiendo un gran ahorro de tiempo y costes respecto a una sesión fotográfica. Además, basarse en el archivo del modelo 3D del producto, se puede tener todo el material tanto técnico (como manuales) como de marketing (contenidos web, anuncios audiovisuales y gráficos) preparados antes incluso que se empiece a fabricar el producto.

En Integral Innovation Experts somos conscientes de la importancia que tiene el buen entendimiento de un producto para su fabricación y venta, por eso, además de ofrecer soluciones como la plataforma de IoT ThingWorx, también distribuimos el software de renderizado 3D y animación KeyShot. Si tiene alguna duda o necesita más información,  puede ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.

Start typing and press Enter to search