CÓMO GESTIONAR LA DEFINICIÓN DE PRODUCTO CON PTC WINDCHILL 11

ptc_windchill_11Durante el ciclo de vida de un producto se generan una gran cantidad de datos digitales que son de tipos tan diversos como los departamentos implicados que van de ingeniería y fabricación a marketing, ventas e IT. Esta información se va actualizando con el paso del tiempo, a medida que las fases de vida del producto avanzan, por lo tanto se trata de datos de temáticas variadas y en constante evolución. Ante esta situación, para garantizar la máxima calidad del producto y el cumplimiento de sus requisitos, es vital que todos los stakeholders tengan acceso a la información más actualizada posible.

Para que esto sea posible de la forma más sencilla posible, es clave contar con una herramienta PLM y PTC Windchill 11 hace que la información esté disponible para la distintas partes implicadas y facilita la colaboración entre equipos gracias a su forma de gestionar la lista de materiales. La lista de materiales es usada y adaptada por distintos stakeholders durante todo el ciclo de vida del producto de forma que, cuando un producto se saca al mercado se puede acabar con una lista de materiales de ingeniería, una de fabricación y una de servicio entre otras. Además, hay veces que estas múltiples variaciones o visiones de una misma lista de materiales se gestionan en sistemas diferentes, de modo que no solo se hace difícil compartir las listas de materiales entre equipos, sino que pueden suceder errores si no se comparte toda la información de forma correcta.

Frente a esta situación, PTC Windchill 11 usa su avanzada capacidad de gestión uniendo toda información proveniente de distintos equipos en una sola lista de materiales convirtiéndola en una sola fuente de verdad. Permite una transición más visual, sencilla e intuitiva entre las distintas listas de forma que los distintos grupos de stakeholders pueden comparar las listas una al lado de la otra y seleccionar cambios en cascada de forma automática en todas las listas.

Las compañías que utilizan PTC Windchill 11 pueden aprovechar estas capacidades para pasar de un modelo de documentación y mantenimiento de información de diseño centrado en el dibujo general a uno centrado en sus distintas partes. Los datos 3D digitales son clave en el mundo del diseño, por eso es importante organizar toda la información relacionada (ingeniería, fabricación, servicios, calidad, … ) de un modo altamente colaborativo y centrado en un modelo digital que permita, por ejemplo, un buen control de cambios  entre los distintos colaboradores con el soporte una experiencia visual rica que acompañe los datos durante el ciclo de vida del producto. Esto convierte la información de diseño de un dibujo 2D a un una base de datos 3D en la que es más fácil acceder y promover la innovación en toda la compañía.

En Integral Innovation Experts somos especialistas en consultoría, implementación y formación de PTC Windchill, si está interesado o tiene alguna duda se puede poner en contacto con nuestros expertos aquí.

Start typing and press Enter to search