año_de_la_industria_40Desde la celebración de su 50 aniversario, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) selecciona un tema en el que centra su atención a lo largo un año. Para el 2016 han escogido uno de los temas que marcará el futuro de la industria y la forma de fabricar y consumir los productos, la Industria 4.0. Como expertos en la temática, Integral Innovation Experts colaborará con el Colegio durante el año de la cuarta revolución industrial.

Durante todo este año, ENGINYERS BCN y nosotros divulgaremos artículos, jornadas técnicas y debates técnicos y eventos sobre la Industria 4.0. Se ha escogido este tema tanto por el nuevo conocimiento tecnológico que genera, como por la revolución industrial que suponen el IoT (Internet de las Cosas) y las otras ocho tecnologías que hacen posible la Industria 4.0. En esta revolución, la convergencia del mundo físico y digital mediante IoT, está permitiendo la creación de fábricas inteligentes en las que se digitalizan las plantas productivas mediante el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) interconectando todos los procesos. Actualmente ya existen productos destinados a esta nueva industria como sistemas de control de procesos y de consumos energéticos, de situación del estado de las instalaciones y maquinaria para evitar incidencias imprevistas, etc. De esta forma, la Industria 4.0 será clave para mejorar la productividad de las empresas mediante la interconexión de todos los elementos que permiten la optimización y automatización de los procesos de fabricación.

Dada la gran importancia de esta cuarta revolución industrial, ENGINYERS BCN no ha querido quedarse al margen y ha hecho de ella su temática principal para este año que empieza. Para ello, a parte de colaborar con instituciones como los Colegios de Ingenieros Técnicos de Lérida, Tarragona y Vilanova i la Geltrú y la ASEITE (Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Cataluña) entre otras. Para asegurar la excelencia y contenidos del proyecto, ENGINYERS BCN también cuenta con la colaboración de empresas líderes, este año  contará con la gran experiencia y profesionalidad de Integral Innovation Experts en el campo de la Industria 4.0 y el IoT. En Integral Innovation Experts pondremos a disposición de ENGINYERS BCN todo el conocimiento  de nuestros especialistas en la materia.

Desde Integral Innovation Experts les seguiremos informando sobre los eventos y proyectos comunes con ENGINYERS BCN.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.