proyecto_iotEl Internet of Things (IoT) y la Industria 4.0 son la gran novedad que transformará las empresas y el modelo de producción y consumo en los próximos años. Es muy importante que las empresas se adapten a este nuevo entorno, que además está transformando las formas de competencia. Por esto, es muy importante que las empresas elijan bien su proveedor para esta tecnología ¿pero qué deben hacer?

Elegir el proveedor de la tecnología IoT para una empresa es una decisión crítica, no solo por la inversión que pueda suponer sino porque determinará la forma de trabajar de la empresa en el futuro. Uno de los puntos más importantes que se deben tener en cuenta, es una cosa que normalmente hacemos los consumidores cuando compramos productos como electrodomésticos o coches. Normalmente estos bienes suponen una inversión considerable y deben durar unos cuantos años funcionando, por eso, a parte de buscar información y opiniones por internet, una cosa muy común es acercarse a la tienda a probar el producto o hacer un “testdrive” en un concesionario. Como más complejo es el producto y como más alto es el riesgo que implica su compra, más información quiere el consumidor y más pruebas que justifiquen que está tomando la decisión correcta. ¿Entonces por qué no se hace lo mismo al comprar tecnología IoT? A parte de conocer las características de la solución, es importante que la empresa experimente como sería trabajar con esa tecnología en un entorno lo más real posible, de esta forma verá si la solución ofrece lo que realmente busca y se adapta a su modo de trabajar. Otro punto crucial para tomar esta decisión es la compatibilidad con los sistemas actuales de la empresa, es muy importante para que luego no haya sorpresas y la empresa no deba hacer gastos imprevistos.

En el sector IT, las zonas para desarrolladores se han convertido en el espacio para ofrecer este servicio de test y prueba del producto por parte de las empresas. De esta forma se ofrece a los clientes potenciales la experiencia que buscan para decidirse a la hora de escoger una solución IoT. La idea general de las zonas para desarrolladores es ofrecer a los usuarios acceso al producto, contenido educacional adicional sobre cómo usarlo y permitirles explorar el producto. En nuevos sectores en los que la tecnología avanza tan rápido como el IoT, es importante que los clientes puedan experimentar y entender la tecnología que se les está vendiendo, por eso algunas zonas para desarrolladores ofrecen software o aplicaciones de prueba que ofrecen una demostración guiada para que los usuarios noveles entiendan como funciona.

En conclusión antes de decidirse por una solución de IoT, es importante probarla para ver si cumple con las expectativas y modo de trabajar de la empresa. En Integral PLM Experts, somos especialistas en ThingWorx, la Plataforma IoT de PTC, si tiene cualquier duda sobre el IoT y cómo puede aportar beneficios a su empresa no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.