WINDCHILL 11, EL PLM PARA LA ERA IOT

PLM_IoTInternet of Things está revolucionando la industria y sus procesos, especialmente el desarrollo de productos. Los Smart Connected Products con sus capacidades de conectividad y sensores IP, hacen que su desarrollo sea más complicado demandando un mayor esfuerzo de ingeniería y uniendo equipos multidisciplinares que colaboran en el diseño y la integración de hardware, software y sistemas conectados.

Estas capacidades de conexión, también extienden el ciclo de vida de los productos más allá de las puertas de la fábrica llegando a casa del cliente y teniendo en cuenta toda su vida útil. En este blog ya hemos hablado de lo que esto implica para las empresas en un post anterior, en resumen, permite a las empresas tener datos de uso real de sus productos con los que pueden aplicar mejoras en las siguientes versiones y hacer un mantenimiento preventivo y remoto. Frente a esta situación, hace falta que el PLM (Product Lifecycle Management) se adapte a este nuevo ciclo de vida extendido y ofrezca a las empresas los beneficios que les pueden aportar la gran cantidad de datos que los Smart Connected Products son capaces de hacer llegar a sus fabricantes.

Por este motivo PTC, que también cuenta con la Plataforma IoT ThingWorx, ha decidido unir las capacidades de conexión de su solución IoT con las de su PLM Windchill, así nace Windchill 11 para ofrecer una solución completa que permita a las empresas tener información de sus productos durante todo su ciclo de vida. Esta nueva versión crea un puente entre el mundo físico y el digital permitiendo la comunicación entre los productos y las personas que los diseñan, desarrollan, prueban, fabrican y venden. De este modo se cierra el círculo del ciclo de vida con datos capturados en tiempo real durante la fase de uso de los productos, estos datos se ofrecen teniendo en cuenta el rol de las personas facilitando la distribución de los diferentes tipos de datos para que sean realmente útiles para los receptores. Windchill 11 se ofrece en formato SaaS y con PLM Cloud, además de con un modelo de suscripción que permite escalarlo según las necesidades del proyecto. De esta forma PTC Windchill se convierte en el primer PLM creado para la era del IoT.

Gracias a la Plataforma IoT ThingWorx, Winchill 11 permite que las empresas accedan a uno de los activos que se está volviendo más importante, la información sobre el uso de sus productos. Integrando datos de los productos físicos, de recursos web y del software empresarial, las empresas pueden saber qué funciones se usan realmente en sus productos y si estos rinden con los estándares marcados por la compañía.

En resumen, PTC WIndchill 11 es inteligente, conectado, completo y flexible, ofreciendo avances tecnológicos para mejorar los procesos de diseño, desarrollo y fabricación. Si necesita más información sobre PTC Windchill y ThingWorx no dude en visitar nuestra Web o ponerse en contacto con nosotros aquí.

Start typing and press Enter to search