PLM

Un punto clave para el día a día de las empresas, que algunas parecen olvidar, es la cadena de suministros y su buen funcionamiento. Los problemas en la cadena de suministros pueden ir desde los retrasos, con la consiguiente pérdida de tiempo, al incumplimiento de acuerdos, hechos que derivan en una pérdida de dinero para la empresa.

Si hay un problema con la cadena de suministros y no llega la materia necesaria para la producción, por mucho que la logística de fabricación esté muy bien planificada, la empresa no tendrá material suficiente para continuar fabricando. Esto provoca parones que hacen que se incumplan los plazos de entrega acordados con los clientes y se les dé un mal servicio. Por este motivo, es vital que las empresas no solo tengan en cuenta la planificación y control de los turnos de la maquinaria de producción, sino que mediante una solución de PLM (Product Lifecycle Management o Gestión de Ciclo de Vida de Producto)  deben planificar y controlar la cadena de suministros para evitar este tipo de problemática. Hace falta que las empresas de forma proactiva diseñen una estrategia de suministros para prevenir posibles incidencias, de esta forma se podrá cumplir con el plan de producción establecido y satisfacer los acuerdos con los clientes. Gracias a la solución de PLM se puede gestionar la documentación y organización de activos enviando la información a todas las partes implicadas en el proceso de producción durante todas sus fases:

  • Planificación: es crucial que las empresas creen mapas de implementación detallados. Esta planificación asegura que los productos cumplirán con las regulaciones y se podrán solucionar posibles problemas en las primeras fases de producción cumpliendo con los objetivos de la empresa.
  • Operación: durante el proceso de producción, es importante poder controlar el proceso paso a paso. Esto permite que los fabricantes prevengan posibles fallos que afectan a los costes, acuerdos y a la sostenibilidad. Con la monitorización constante y la visibilidad a través de toda la organización, se reducen los riesgos y las partes implicadas pueden intervenir en caso de haber algún problema.
  • Servicios y final del ciclo de vida: los costes de mantenimiento se pueden reducir si los operarios pueden utilizar una herramienta PLM para ver las especificaciones técnicas de un producto. Al tener todos los datos grabados en el PLM, los fabricantes pueden ver cómo ajustar y mejorar sus productos teniendo en cuenta nuevas reglas y estándares de conformidad.

Gracias a todas estas ventajas que aportan las herramientas PLM a las empresas, estas pueden prevenir problemas, corregirlos y evitar pérdidas de dinero. Des de Integral PLM Experts ofrecemos la solución PTC Windchill del fabricante PTC para ayudar a su empresa a ser más eficaz en el proceso de producción. Para más información puede contactar con nosotros aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.